Mapfre es la décima compañía más valiosa de España según Brand Finance
Así lo confirma el informe 'España 100' Brand Finance 2024
MAPFRE es la décima compañía española más valiosa del mercado, con un valor de su marca de 3.800 millones de euros, según el informe España 100 2024 de Brand Finance, que analiza las 100 mayores compañías del país y tiene en cuenta diferentes variables. La compañía se mantiene en la misma posición del año pasado, incrementando su valor en alrededor de 300 millones de euros y es la primera aseguradora del ranking.
Brand Finance también calcula el ranking de fortaleza de marca, que sirve para identificar la fuerza de una marca respecto a sus competidores, a través de la inversión en marketing, el patrimonio de la marca y el rendimiento empresarial. En este ranking, MAPFRE incrementa una posición respecto al año anterior y se sitúa en el puesto número 6, obteniendo una puntuación de 82,7 puntos sobre un total de 100.
El estudio también clasifica a los principales CEOs de empresas de diferentes sectores, destacando sus logros en adopción de tecnología, esfuerzos de sostenibilidad, liderazgo comercial y visión estratégica a largo plazo. En este ranking, Antonio Huertas, presidente de MAPFRE, se sitúa en el puesto número 6.
Este año también se analizan las marcas españolas percibidas como más sostenibles y aquellas con mayor valor de percepción de sostenibilidad, es decir las que tienen mayor potencial en comunicación de sostenibilidad, ya que poseen mayor brecha positiva de sostenibilidad. Esto significa que el valor de su percepción de sostenibilidad es mayor al valor real de su comunicación en esta materia. Por este motivo, tienen margen para aumentar sus comunicaciones de sostenibilidad, sin llegar a caer en el “greenwhashing”. En este sentido, MAPFRE es la octava compañía de España en cuanto a valor de brecha de sostenibilidad, cifrada en 45 millones de euros.
Temas:
- Mapfre
Lo último en Economía
-
KPMG nombra a María Lacarra nueva socia responsable en el País Vasco
-
España se juega 5.170 millones de euros al año de petróleo y gas en el cierre del Estrecho de Ormuz
-
Lopesan presenta en la ITB de Berlín los proyectos de expansión en el Caribe, Madrid y Gran Canaria
-
Prisa lanza un Plan Estratégico que prevé ingresar 1.120 millones en 2029 y mantener la deuda en 700
-
Irán hace temblar los mercados: el Ibex se desploma un 4,67%, el gas se dispara un 21% y Wall Street cae un 2%
Últimas noticias
-
Una banda de argelinos detenida por 20 robos en Mallorca presumía de cobrar la ‘paguita’ de Pedro Sánchez
-
El requisito de catalán en Baleares roza el ridículo: Ibiza lo exige para ser barrendero, pero Palma no
-
Endesa da un salto tecnológico en Baleares: Inteligencia Artificial para detectar fraudes en segundos
-
Aviso a navegantes: miles de propietarios podrían perder su amarre en Baleares si no cumplen esta exigencia
-
El desalojo de los 200 okupas de la antigua prisión de Palma llega al Congreso de los Diputados