Mapfre cree que sí pagará dividendo por los resultados de 2020
El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha dicho que la posición de solvencia y de liquidez de la empresa es buena y que se puede pagar el dividendo sin problemas, aunque se esperará a finales de año para confirmar este dividendo.
Antonio Huertas, presidente de Mapfre, ha dicho que gracias a la posición de liquidez y solvencia «suficientemente buena» de Mapfre, se podrá aprobar el reparto de un dividendo con cargo a los resultados de 2020.
«La posición de Mapfre, tanto en liquidez como en solvencia, es lo suficientemente buena como para no impedir la aprobación del dividendo», ha dicho el directivo durante un vídeo a los inversores.
Antonio Huertas ha dicho sin embargo que prefiere ser prudente y ha indicado que esperará a cerrar los datos del semestre para confirmar esta «buena posición», informa Europa Press.
Próximos resultados
Mapfre presentará el próximo 30 de octubre los resultados correspondientes al tercer trimestre del año y será entonces cuando el consejo de administración tenga la oportunidad de pronunciarse sobre el dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio.
Huertas ha recordado que los supervisores europeos y nacionales recomendaron hace unos meses no distribuir beneficios este año en el caso de que las condiciones de liquidez y solvencia de las compañías no fueran las adecuadas.
El órgano de administración de la aseguradora decidió el pasado mes de mayo posponer su decisión sobre el dividendo hasta la segunda parte del ejercicio, cuando esperaba disponer de una información más precisa sobre el impacto económico para Mapfre del Covid-19.
Según los últimos datos disponibles correspondientes al pasado mes de junio, Mapfre contaba con una ratio combinada del 96,7%, lo que implicaba 0,8 puntos porcentuales más respecto a un año antes. La compañía aseguró en ese momento que el impacto de la pandemia sería «limitado» para el grupo.
Lo último en Economía
-
El optimismo por el posible fin de la guerra impulsa al Ibex y cierra mayo con una subida cercana al 4%
-
Galán recibe el respaldo masivo de los accionistas y vaticina un crecimiento «imparable» para Iberdrola
-
El rescate Covid del ICO deja una factura de 4.000 millones que pagarán los contribuyentes
-
La realidad desmiente a Sánchez: el salario neto real cae un 0,5% en España desde que gobierna
-
Cunde la confusión entre los contribuyentes españoles con las herencias, pero un economista zanja el debate: no tributan en el IRPF
Últimas noticias
-
Mayte Zaldívar sobre Julián Muñoz en ‘¡De Viernes!’: «Se murió pidiendo perdón»
-
Talavante se lleva el único trofeo en Las Ventas con una buena faena a un sobrero de Torrealta
-
Trump retrasa la firma del acuerdo con Irán tras abandonar a las 2 horas la reunión con su equipo de Seguridad Nacional
-
Ayuso denuncia los «golpes directos» del Gobierno contra los jueces: «No se asume en ningún país democrático»
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 29 de mayo de 2026