MAPFRE colaborará con la asociación de mujeres rurales AFAMMER para brindarle asesoramiento financiero
MAPFRE ha alcanzado un acuerdo con AFAMMER, la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural, para brindar asesoramiento financiero y fiscal a sus más de 180.000 asociadas en toda España.
La aseguradora se encargará de resolver todas las dudas que las asociadas tengan sobre cuestiones financieras o fiscales y ofrecerles diferentes soluciones, de forma que puedan gestionar mejor su ahorro y su propia economía. Igualmente, les ayudarán a hacer la planificación sucesoria, algo muy importante en el ámbito rural.
Este acuerdo va en línea con el compromiso de MAPFRE con la cultura financiera, mediante el cual trabaja por extenderla y asesorar a diferentes colectivos en esta materia. En este caso, a AFAMMER, una asociación nacida en 1982 como organización pionera en España para dar visibilidad a las mujeres del mundo rural y ayudarles a alcanzar una igualdad real de oportunidades.
El acuerdo fue firmado por Alfredo Hernández Pimienta, director territorial de la Red Específica de Vida en Madrid Sur, y Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, que cuenta con una larga trayectoria de trabajo y compromiso con la mujer rural.
Para Carmen Quintanilla este acuerdo “supone una oportunidad de asesoramiento financiero muy importante para nuestras asociadas”. “Muchas de ellas viven en pueblos donde no hay ni sucursales bancarias, por lo que este convenio abre una vía de ayuda a nuestras mujeres rurales, así como a sus familias, para resolver cualquier duda que tengan, o hacer gestiones, relacionadas con las finanzas o los seguros”, ha añadido la presidenta nacional de AFAMMER.
Por su parte, Hernández Pimienta resaltó que se trata “de muestra más del compromiso de MAPFRE tanto con el entorno rural como con la igualdad, algo que va en el ADN de la compañía y que seguiremos fomentando a través de acuerdos como este con AFAMMER, el cual nos va a permitir tratar de primera mano las inquietudes financieras de sus más de 180.000 socias”.
MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.
En el marco de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 y bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a promover la educación y cultura financiera en la sociedad con el objetivo de impulsar el ahorro, mejorar sus decisiones de inversión, incrementar sus pensiones y aumentar su calidad de vida. Para ello, ha puesto en marcha ‘MAPFRE Explica’, que incluye un plan de difusión y formación para sus empleados y la sociedad qual.
AFAMMER es una asociación pionera en la reclamación de los derechos de las familias y mujeres del medio rural, nacida en 1982. A lo largo de su trayectoria ha dado voz a las grandes desigualdades a las que se enfrenta el medio rural en los más importantes foros nacionales e internacionales, lo que le ha servido para tener estatus consultivo en el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y participar en las diversas conferencias mundiales de la mujer. Con más 190.000 socias repartidas en todas las comunidades autónomas de España, en el año 2022 celebró su III Congreso Internacional, en el que participaron personalidades de todo el mundo.
Temas:
- Mapfre
Lo último en Economía
-
Los Escribano se deshacen de su 14% en Indra: JP Morgan será el principal accionista privado al controlar cerca de un 11%
-
El Ibex 35 sube un 1,8% al cierre y recupera los 17.650 puntos, con el petróleo en 110 dólares
-
Indra afirma que no ha tasado el precio de EM&E y descarta que la operación esté sobre la mesa
-
El Gobierno anuncia una ley para sindicalizar la dirección de todas las empresas con más de 50 empleados
-
El Gobierno aprobará 27.232 plazas de empleo público: una oferta muy reducida con respecto a años anteriores
Últimas noticias
-
Cómo va el Arsenal – Atlético de Madrid, en directo: dónde ver gratis y resultado del partido de semifinales de la Champions League en vivo hoy
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Abascal llama a una gran movilización el 17-M: «¡Votadnos sin miedo!»
-
Daniel Siebert vuelve a ser el verdugo del Atlético: no pita un penalti claro del Arsenal
-
Comprobar ONCE hoy, martes, 5 de mayo de 2026: Cupón Diario, Eurojackpot y Super 11