Manuel Pérez-Sala es elegido por unanimidad nuevo presidente del Círculo de Empresarios
Manuel Pérez-Sala será el nuevo presidente del Círculo de Empresarios. La Junta Directiva de la organización empresarial, a propuesta del Comité de Nominaciones, decidió en su reunión de este martes nombrar por unanimidad como nuevo presidente a Manuel Pérez-Sala. Sustituirá en el cargo a John de Zulueta, que ha presidido el Círculo durante los últimos tres años y que ha sido nombrado presidente de honor.
En el momento del relevo Zulueta ha destacado de su mandato que «han sido tres años muy intensos marcados por dos cuestiones principales: la pandemia del Covid-19 y un Gobierno débil, dividido e inestable».
También ha señalado que «la gestión del Gobierno durante esta crisis, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, está siendo extraordinariamente deficiente y los principales organismos internacionales sitúan a España en la cola del ranking de cara a la recuperación».
Manuel Pérez-Sala señaló por su parte que «la sociedad española necesita de organizaciones como el Círculo de Empresarios para escuchar de nuevo, que la libertad y la prosperidad son fruto de la iniciativa, del emprendimiento, del mérito, del esfuerzo, del compromiso y de la generosidad de muchos ciudadanos, y que deben ser defendidas ante la amenaza de movimientos populistas y totalitarios».
«Queremos -añadió- que nuestras ideas influyan en la sociedad, y para ello, tenemos que emplear un lenguaje llamativo, claro y conciso, que llegue a las nuevas generaciones. Sólo convenciendo a la opinión pública convenceremos a nuestros gobernantes. Estamos afrontando un reto sin precedentes, la defensa de libertad, porque hemos llegado a un punto en el que más Estado significa menos libertad», ha afirmado.
Así queda la Junta Directiva del Círculo de Empresarios 2021-2024
Presidentes de Honor:
- Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós
- Manuel Azpilicueta Ferrer
- Claudio Boada Pallerés
- Mónica de Oriol e Icaza
- Javier Vega de Seoane Azpilicueta
- John de Zulueta Greenebaum
Presidente:
Manuel Pérez-Sala Gozalo (Socio Director de Perseo, Asesoramiento y
Gestión)
Vicepresidentes
- Ana Argelich Hesse (Presidenta y Directora General de Merck Sharp &
Dohme España) - José Mª López de Letona y Olarra (Presidente de Invexcel Patrimonio)
- Juan María Nin Génova (Presidente de Habitat)
- Alberto Terol Esteban (Administrador Único de Palacio de Montarco)
Tesorero:
- Hilario Albarracín Santa Cruz (Presidente de KPMG en España)
Letrado asesor
- Santiago Martínez Lage (Árbitro)
Vocales:
- Carlos Abad Rico (Presidente de Haya Real Estate)
- Miguel Carmelo García (CEO de Universidad Europea)
- Mercedes Chalbaud Beraza (Directora Desarrollo de Negocios de Lanalden)
- Emma Fernández Alonso (Consejera)
- Juan Fernández-Aceytuno Sáenz de Santamaría (Consejero Delgado de Sociedad de Tasación)
- Gil Gidron (Chairman de Cardumen Capital)
- Miguel Iraburu Elizondo (Managing Partner de You are Capital)
- Dilip Kieran Khullar (Managing Director de Estabona Management)
- Francisco Javier Latasa Vassallo (Presidente de Vass Consultoría de Sistemas)
- Mónica Martínez Walter (Presidenta de GMV)
- Ingemar Naeve (Administrador Solidario de Pimalai Consulting)
- Pedro J. Nieto Rodríguez (Global Chairman de Ellies & Partners / Aglilium Worldwide)
- Loreto Ordóñez Solís (CEO & Country President de Engie España)
- Pedro Pérez-Llorca Zamora (Socio Director de Pérez-Llorca)
- Teresa Rasero Guerrero (Presidenta de Air Liquide España)
- María Rio Presa (Directora General de Gilead Sciences)
- Alfredo Rodríguez Verdugo (Presidente de Rover Grupo Empresarial)
- Rafael Roldán Rituerto (Ambers&Co)
- Francisco Román Riechmann (Presidente de Fundación Seres)
- Carlos Trascasa Arbide (Socio Director de Mckinsey & Company)
- María Vila Rodríguez (Presidenta, España y Portugal de Medtronic
Ibérica)
Secretario General:
- D. Alfredo Bonet Baiget
Comité ejecutivo:
- Manuel Pérez-Sala Gozalo
- Ana Argelich Hesse
- José Mª López de Letona y Olarra
- Juan María Nin Génova
- Alberto Terol Esteban
- Hilario Albarracín Santa Cruz
- Santiago Martínez Lage
- Miguel Iraburu Elizondo
- Alfredo Bonet Baiget
Temas:
- Circulo de Empresarios
Lo último en Economía
-
¿Dónde se cocina la famosa lasaña que vende Mercadona? La empresa detrás de uno de los productos estrella
-
Una notaria pone fin a la duda: ¿Un hijo puede vivir gratis en una segunda vivienda de sus padres?
-
Despiden a un trabajador por usar de manera fraudulenta descuentos en su empresa y al final le tienen que indemnizar con 12.500 euros
-
Los mejores bolsos para la vuelta a la universidad o el trabajo en septiembre de Inditex: «Son buenos, bonitos y baratos»
-
El consejo de una joven para pasar todas las entrevistas de trabajo: «Puedes salir habiendo resuelto la única duda que tenían sobre ti»
Últimas noticias
-
Amancio Ortega (90 años), sobre la riqueza: «Si he ganado tanto dinero ha sido porque mi objetivo no ha sido nunca ganar dinero»
-
Sorpresón colosal en la fauna española: avistan en Vizcaya un ave que nació en Doñana hace 25 años y llevaba desde 2016 sin aparecer en ningún registro
-
La psicología sugiere que las personas que prefieren irse a casa después de trabajar en vez de quedar con amigos no son antipáticos, sólo quieren dejar de actuar
-
Los albañiles experimentados coinciden: «Para reparar una pared afectada por la humedad, lo primero es sanearla»
-
La demanda que sacude ‘Yellowstone’: una guionista asegura que Taylor Sheridan, creador de la serie, le plagió su proyecto