Mango dobla su facturación online durante el confinamiento y gana 900.000 clientes
La facturación de la plataforma de venta online de Mango aumentó un 50% entre el pasado 15 de marzo y el 1 de junio, en comparación al año anterior, y en ese período la compañía sumó 900.000 clientes digitales. En un comunicado, Mango da cuenta de ese crecimiento en ventas en el canal digital, si bien no precisa cuánto facturó por Internet en dicho período.
Con el incremento de usuarios digitales durante el confinamiento, Mango «roza los 6 millones de clientes activos en sus plataformas de comercio electrónico», resalta la compañía. Entre el 15 de marzo y el 1 de junio la multinacional contabilizó más de 140 millones de visitas a su web, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo período del año anterior.
El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha recordado que el año pasado las ventas online supusieron ya el 24% de la facturación total y que este año ese canal está creciendo «por encima del objetivo inicial del 20%».
«El confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19 ha intensificado el proceso de digitalización en el sector», ha resaltado Ruiz. Mango cerró 2019 con un crecimiento del 26,7% en las ventas por Internet, que alcanzaron los 564 millones de euros, lo que supone cerca del 24 % de la facturación total del grupo.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 toca máximos y acaricia los 20.000 puntos mientras el petróleo cae un 5%
-
Amazon rompe la barrera de los 3 billones y se consolida entre las 5 empresas más valiosas del mundo
-
Prim adquiere Ortopedia Queraltó y entra en Andalucía con su red de centros ortopédicos
-
El Grupo ACS inaugura una de las mayores obras de ingeniería de Norteamérica
-
Los españoles tendrán que asumir casi 40 millones en sus facturas por el error del apagón que causó el Gobierno
Últimas noticias
-
Ni bicarbonato de sodio ni vinagre: la forma ideal de eliminar la cal concentrada de los orificios de la ducha y evitar la disminución de la presión
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Marruecos asegura que avisó a España días antes de la crisis de que el fallo del Supremo ponía en riesgo la cooperación migratoria
-
Jódar sucumbe ante Fritz y se queda a las puertas de ganar su segundo título profesional
-
ONCE hoy, lunes 3 de agosto de 2026: comprobar los resultados de Cupón Diario y Super11