Venta online

Mango dobla su facturación online durante el confinamiento y gana 900.000 clientes

coronavirus
Mango

La facturación de la plataforma de venta online de Mango aumentó un 50% entre el pasado 15 de marzo y el 1 de junio, en comparación al año anterior, y en ese período la compañía sumó 900.000 clientes digitales. En un comunicado, Mango da cuenta de ese crecimiento en ventas en el canal digital, si bien no precisa cuánto facturó por Internet en dicho período.

Con el incremento de usuarios digitales durante el confinamiento, Mango «roza los 6 millones de clientes activos en sus plataformas de comercio electrónico», resalta la compañía. Entre el 15 de marzo y el 1 de junio la multinacional contabilizó más de 140 millones de visitas a su web, lo que supone un crecimiento del 20% respecto al mismo período del año anterior.

El consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, ha recordado que el año pasado las ventas online supusieron ya el 24% de la facturación total y que este año ese canal está creciendo «por encima del objetivo inicial del 20%».

«El confinamiento por la crisis sanitaria de la Covid-19 ha intensificado el proceso de digitalización en el sector», ha resaltado Ruiz. Mango cerró 2019 con un crecimiento del 26,7% en las ventas por Internet, que alcanzaron los 564 millones de euros, lo que supone cerca del 24 % de la facturación total del grupo.

Lo último en Economía

Últimas noticias