Turismo

Malta exigirá un PCR negativo a quienes viajen desde Madrid, Barcelona y Gerona a partir de este viernes

Aquellos pasajeros que no presenten un resultado negativo podrán ser obligados a guardar cuarentena en el país maltés

Los aeropuertos españoles cierran 2020 con un desplome del 72,4% en el tráfico de pasajeros por el Covid
Los aeropuertos españoles cierran 2020 con un desplome del 72,4% en el tráfico de pasajeros por el Covid

Malas noticias para el turismo español. Malta exigirá a partir de este viernes a quienes quieran viajar al país desde Madrid, Barcelona y Gerona que presenten un PCR negativo realizado en las 72 horas anteriores, ante el incremento de los positivos por covid-19 en España, según han informado varios medios del país europeo.

La medida, que entrará en vigor en la medianoche del 21 de agosto, también será efectiva para los viajeros procedentes de Rumanía y Bulgaria, que han sido incluidos en la primera lista ‘ámbar’ emitida por las autoridades maltesas en el marco de sus esfuerzos para frenar la propagación de la pandemia.

Aquellos pasajeros que no presenten un resultado negativo al embarcar en el avión rumbo a Malta podrán ser sometidos a una prueba a su llegada al país u obligados a guardar cuarentena una vez en suelo maltés, ha precisado el diario.

La lista ámbar publicada por las autoridades maltesas viene a sumarse a la lista roja de los países desde los que está prohibido viajar al archipiélago y la lista verde que incluye a aquellos sobre los que no pesan restricciones de viaje. La intención del Gobierno maltés es ir actualizándola en función de cómo vaya evolucionando la situación epidemiológica.

Según las autoridades sanitarias, hasta este martes Malta ha registrado 1.423 casos de covid-19, con 766 pacientes recuperados y nueve víctimas mortales, si bien no ha sumado nuevos decesos desde el 29 de mayo.

Las restricciones de otros países 

El último en imponer restricciones al turismo español ha sido Austria que ha incluido a las Islas Baleares en la alerta de viaje que ya había emitido para la España peninsular, debido al aumento de los nuevos contagios por coronavirus, según ha informado este martes el Ministerio de Exteriores austriaco. En concreto, el 6 de agosto, las autoridades austriacas emitieron una alerta de viaje para toda España, menos Baleares y Canarias, que entró en vigor el pasado día 10, si bien ahora han decidido incluido a Baleares, aunque el cambio no se hará efectivo hasta las 0.00 horas del 24 de agosto.

Unas restricciones que se suman a otros países, como Reino Unido, Alemania o Francia, que han recomendado no viajar a España o directamente han impuesto una cuarentena a los viajeros procedentes de suelo español por los rebrotes de covid-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias