Macri devolverá a Argentina al Foro de Davos una década después

Macri
Mauricio Macri comenzará su mandato el próximo 10 de diciembre (Foto: Getty)

Argentina regresará el próximo año 2016 en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, según ha anunciado el presidente recientemente electo Mauricio Macri. Será el regreso de la nación sudamericana a este encuentro entre líderes políticos y hombres de negocios una década después de que Néstor Kirchner decidiera retirar al país de esta cita anual, en una política continuada por su mujer y sucesora Cristina Fernández.

El presidente electo Macri, en declaraciones al Canal 26, afirmó que “seguramente vamos a ir al Foro de Davos para hablar con presidentes y personas importantes de la inversión. Vamos a aprovechar esa convocatoria, a la que Argentina no va desde hace una década”.

Anunció este viaje Macri después de afirmar que su primer viaje oficial será a Brasil, como era esperable. El presidente electo comenzará su mandato el próximo 10 de diciembre, después de haberse convertido en el primer liberal que ha ganado unas elecciones presidenciales en Argentina.

La próxima edición del Foro Económico Mundial de Davos se celebrará entre los días 20 y 23 de enero. Se trata de una cumbre anual que se celebra desde 1971. Argentina acudió incluso con Carlos Menem en el poder, pero el kirchnerismo renunció dentro de sus políticas de corte anticapitalista.

Mauricio Macri, que acaba de anunciar como ministro de Trabajo a Jorge Triaca, con amplia experiencia lidiando con líderes sindicales, ha insistido en trabajar para recuperar la inversión en Argentina para potenciar la creación de riqueza.

Lo último en Economía

Últimas noticias