Nombramientos

Lyntia ficha a Francisco Román, ex consejero delegado de Vodafone España, como nuevo presidente

Lyntia Francisco Román
Francisco Román, presidente de Lyntia.

AXA IM Alts, Swiss Life Asset Managers y Morrison & Co han formalizado este jueves la compra del operador neutro de fibra óptica Lyntia Networks en una operación valorada en torno a 2.000 millones de euros por el mercado y han nombrado nuevo presidente de la firma a Francisco Román, ex consejero delegado de Vodafone España.

Lyntia Networks cuenta con alrededor de 45.000 kilómetros desplegados de fibra óptica iluminada y oscura, cuyo origen se remonta a las redes troncales de las eléctricas, hasta ahora posesión del fondo de inversión francés Antin.

Los nuevos accionistas mantendrán como consejero delegado a José Antonio López, con el objetivo de seguir desarrollando el negocio de la compañía y contribuir a crear mayor capilaridad en las redes de España, según un comunicado.

Asimismo, se han incorporado como consejeros independientes el exdirectivo de Telefónica Alberto Horcajo, consejero de EllaLink, TDN y cofundador de la Promotora Redes Compartidas, y Niels-Christian Krüger, un directivo con más de 25 años de experiencia que gestionó la división de empresas de Google en España y Portugal.

Tras el cierre de esta operación, Antin aún mantiene la propiedad de Lyntia Access, la sociedad que aglutina los activos rurales de la firma, cuya venta está apalabrada a Avatel, a la espera de que el operador consiga financiación para acometer la operación, que asciende a 1.000 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias