lista de morosos

Luis Medina y el empresario vasco del acero Aristrain entran en la lista de morosos de Hacienda

Luis Medina y el empresario vasco del acero Aristrain entran en la lista de morosos de Hacienda
luis-medina-aristrain-interior

El empresario Luis Medina, actualmente inmerso en procedimientos judiciales por la compra de mascarillas para el Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia, y el empresario siderúrgico vasco José María Aristrain han entrado en la lista de morosos con Hacienda con unas deudas de 653.878 y 1.265.000 euros, respectivamente. Aristrain ha sido recientemente absuelto de los delitos contra la Hacienda Pública que le achacaban la Fiscalía y la Abogacía del Estado por supuestamente simular que tenía su domicilio fiscal en Suiza.

Del listado publicado este jueves por la Agencia Tributaria -donde figuran los contribuyentes con deudas superiores a 600.000 euros a 31 de diciembre de 2021- salen el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, la inmobiliaria Nozar y Twitter, que debía algo más de 800.000 euros en agosto de 2021.

Se mantiene en la lista Rodrigo Rato, ex vicepresidente del Gobierno, con casi 1,4 millones de euros de deuda. También siguen el cocinero Sergi Arola, el futbolista Samuel Eto`o, y el empresario Mario Conde, que tiene una deuda con el fisco de 7,8 millones. También se mantiene en la lista Diego Torres, el ex socio de Iñaki Urdangarín, que tiene una deuda con el fisco de casi un millón de euros.

Entre los que se mantienen figuran también Agapito García, con algo más de 15 millones de euros, y Desguaces La Torre, con más de 20 millones.

Hacienda ha publicado este jueves una nueva versión de la lista de morosos a 31 de diciembre de 2021. El número de grandes morosos con Hacienda se situaba en 7.037, un 3,3% menos que al cierre de agosto de ese año, pese al endurecimiento de los criterios, ya que ahora figuran en la lista quienes adeudan más de 600.000 euros -en lugar de un millón- y también los responsables solidarios.

Según los datos facilitados este jueves por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 17.710 millones de euros, un 2,9% menos, aunque restando duplicidades -ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios-, el importe sería de 14.567 millones de euros y, por tanto, cerca de un 4,2% inferior.

¿Qué deudas hay que tener para aparecer en esta lista? Encontrarse por encima de los 600.000 euros, no haber sido pagadas transcurrido el plazo original de ingreso en período voluntario, que estén pendientes de pago a 31 de diciembre de 2021 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.

Lo último en Economía

Últimas noticias