Lufthansa valora la posibilidad de declarar en quiebra o vender su filial belga Brussels Airlines
La aerolínea alemana Lufthansa estudia la posibilidad de declarar en quiebra o deshacerse de su filial belga Brussels Airlines a causa de la difícil situación económica causada por la pandemia de coronavirus, tal y como ha informado este viernes el diario «La Libre Belgique».
Según ese diario, cuya información recoge la agencia Belga, las direcciones de la empresa matriz y su filial abordarán la situación de la aerolínea belga a lo largo de este viernes. El Gobierno belga y Lufthansa negocian desde hace semanas una ayuda en forma esencialmente de prestamos por valor de unos 300 millones de euros.
El portavoz del grupo alemán, Andreas Bartels, ha asegurado por su parte que «no hay ningún plan para vender Brussels Airlines» y que espera «encontrar un acuerdo con el Gobierno belga».
En cambio, «La Libre Belgique» afirmó, tras contrastar diversas fuentes, que si no hay ningún acuerdo social entre la dirección de Brussels Airlines y los sindicatos, Lufthansa permitirá que su filial belga se declare en quiebra.
Por el momento no se vislumbra todavía un acuerdo social, especialmente por parte de los pilotos, que consideran que ciertas propuestas de gestión son «intragables». La compañía belga planea recortar casi 1.000 de los 4.000 empleos que tiene en total.
Temas:
- Aerolíneas
- Lufthansa
Lo último en Economía
-
El BCE abre la puerta a paralizar los tipos de interés porque la economía europea «va mejor de lo esperado»
-
Acciona contrató a Servinabar dos días después de que su enlace con Cerdán saliera de prisión
-
El Ibex 35 se desploma un 1,5% en la apertura y pierde los 15.800 puntos
-
La tripulación de Iryo convoca 7 días de huelga en noviembre y el puente de diciembre
-
Crece en 2025 el número de familias que recurren a la Ley de Segunda Oportunidad para cancelar sus deudas
Últimas noticias
-
Tellado pinta la cara a Intxaurrondo en directo: «Me preocupa que hable de golpismo judicial en TVE»
-
Luces de Navidad en Barcelona 2025: cuándo se encienden, horario y las mejores calles
-
Temporal desatado en Baleares: fuertes tormentas, granizo, viento huracanado y olas gigantes
-
Primer tráiler de ‘Amanecer en la cosecha’: Los juegos del hambre regresan en un colorido y brutal adelanto
-
‘Mr. Handsome’ se hace tiktoker para captar voto joven