Lufthansa pospone su decisión sobre el rescate del Gobierno alemán ante las condiciones de la CE
El grupo alemán de aerolíneas Lufthansa ha pospuesto la aprobación del plan de rescate del Gobierno alemán por las condiciones que pone la Comisión Europea (CE).
Lufthansa informó de que el consejo de supervisión ha discutido en una reunión celebrada este miércoles sobre la aprobación del plan de rescate del fondo de estabilización económica de Alemania, incluida la invitación a la junta de accionistas.
El consejo de supervisión toma nota de las condiciones de la CE y considera que debilitarán la función de los aeropuertos de Lufthansa en Fráncfort y Múnich como puntos de conexión aérea internacionales.
«Escenarios alternativos»
Lufthansa considera que debe estudiar de forma intensa los efectos económicos que las condiciones de la CE tendrán para la empresa, así como «posibles escenarios alternativos» al paquete de rescate.
Por ello el consejo de supervisión no ha podido aprobar el rescate, ni ha convocado tampoco una junta extraordinaria de accionistas. No obstante, considera que las ayudas estatales son la única alternativa para garantizar su solvencia.
Lo último en Economía
-
La AIReF advierte que la guerra comercial puede restar 5 décimas al PIB español
-
Se acabó tomar café en el trabajo: entra en vigor del último palo el Gobierno y es oficial
-
La patronal de la banca recurrirá el nuevo impuesto que el Gobierno quiere imponer al sector
-
Endesa publica su primer informe sobre la Gestión de los Derechos Humanos
-
China recula frente a EEUU y dice que «la puerta está abierta al diálogo» para acabar con los aranceles
Últimas noticias
-
La AIReF advierte que la guerra comercial puede restar 5 décimas al PIB español
-
El recado del Barcelona a Xavi tras el temporadón de Flick: «El día en el que cambiaron nuestras vidas»
-
Adiós a un personaje de ‘La Promesa’ tras recibir una gran oferta: «No lo puedo rechazar»
-
Colombia piensa de nuevo en el glifosato, un plaguicida cancerígeno, para erradicar cultivos de coca
-
Una actriz de ‘La Promesa’, fichaje estrella de la nueva temporada de ‘Valle Salvaje’