Lufthansa pierde 3.617 millones hasta junio por el impacto de la pandemia del covid-19
El grupo de aerolíneas Lufthansa perdió durante los primeros seis meses del año 3.617 millones de euros -con lo que multiplica por 31 sus pérdidas, ya que hace un año fueron de 116 millones de euros-, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. La facturación cayó a 8.335 millones de euros (-52 %) y sufrió una pérdida operativa de 3.468 millones de euros (beneficio de 417 millones de euros hace un año).
Lufthansa, parcialmente nacionalizada para evitar la quiebra tras la interrupción del tráfico aéreo por la pandemia, informó este jueves de que ya ha reducido el número de empleados en 8.300 trabajadores, o un 6 %, y que no descarta despidos forzosos, tampoco en Alemania, porque prevé una normalización de la demanda al nivel anterior a la crisis, como muy pronto, en 2024.
Rescate
La Comisión Europea (CE) aprobó la ayuda pública de 9.000 millones de euros que el Gobierno de Angela Merkel destinará para recapitalizar Deutsche Lufthansa, la matriz de la aerolínea Lufhtansa. El programa incluye 6.000 millones en participaciones y una garantía pública para un préstamo de otros 3.000 millones.
«Esta ayuda llega con condiciones, incluido asegurar que el Estado será remunerado, y otras medidas para limitar las distorsiones en el mercado», ha avisado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, tras defender en un comunicado que este apoyo permitirá a la compañía superar las dificultades durante la crisis del coronavirus.
Bruselas ha aprobado el programa en el marco de la flexibilización temporal de las reglas en materia de ayudas de estado adoptado para aliviar las dificultades de liquidez de las empresas europeas durante el coronavirus.
Temas:
- Lufthansa
- Resultados
Lo último en Economía
-
Llegó para acabar con Mercadona y ahora está cerrando sus tiendas: adiós a este supermercado que es mítico
-
EEUU pone al cobre al rojo vivo: bate máximos históricos y desata una nueva guerra por las materias primas
-
Una hondureña que emigró a España: «En Honduras tenía un empleo de oficina, aquí trabajo limpiando y gano más»
-
Alba Hoyo, panadera valenciana (29 años), llega al obrador a las 5:00 todos los días: «La clave es que no se trabaje de noche, preferimos tener un turno por la mañana y otro por la tarde»
-
Según un estudio de la OCU, la crema hidratante más efectiva y económica está en Mercadona
Últimas noticias
-
Hace cuatro años se oyó: ¡La reina ha muerto, viva el rey!
-
GP de España de F1, en directo: horario y dónde ver la clasificación y la carrera en Madring en vivo y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
Cómo es el trofeo que se entregará al ganador del GP de España de F1: material, peso, precio, forma…
-
Montero señala a «las Anarosas, las Grisos, las Ayusos y los Abascales» como responsables del odio a los inmigrantes
-
Los «vaqueros elegantes» sustituirán a los de pierna recta este otoño 2026: dónde comprarlos y como combinarlos