Lufthansa pierde 3.617 millones hasta junio por el impacto de la pandemia del covid-19
El grupo de aerolíneas Lufthansa perdió durante los primeros seis meses del año 3.617 millones de euros -con lo que multiplica por 31 sus pérdidas, ya que hace un año fueron de 116 millones de euros-, debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus. La facturación cayó a 8.335 millones de euros (-52 %) y sufrió una pérdida operativa de 3.468 millones de euros (beneficio de 417 millones de euros hace un año).
Lufthansa, parcialmente nacionalizada para evitar la quiebra tras la interrupción del tráfico aéreo por la pandemia, informó este jueves de que ya ha reducido el número de empleados en 8.300 trabajadores, o un 6 %, y que no descarta despidos forzosos, tampoco en Alemania, porque prevé una normalización de la demanda al nivel anterior a la crisis, como muy pronto, en 2024.
Rescate
La Comisión Europea (CE) aprobó la ayuda pública de 9.000 millones de euros que el Gobierno de Angela Merkel destinará para recapitalizar Deutsche Lufthansa, la matriz de la aerolínea Lufhtansa. El programa incluye 6.000 millones en participaciones y una garantía pública para un préstamo de otros 3.000 millones.
«Esta ayuda llega con condiciones, incluido asegurar que el Estado será remunerado, y otras medidas para limitar las distorsiones en el mercado», ha avisado la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario responsable de Competencia, Margrethe Vestager, tras defender en un comunicado que este apoyo permitirá a la compañía superar las dificultades durante la crisis del coronavirus.
Bruselas ha aprobado el programa en el marco de la flexibilización temporal de las reglas en materia de ayudas de estado adoptado para aliviar las dificultades de liquidez de las empresas europeas durante el coronavirus.
Temas:
- Lufthansa
- Resultados
Lo último en Economía
-
El precio de alimentos se dispara: huevos, café, hortalizas y frutas se encarecen a doble dígito
-
Miles de jubilados en España afectados: están cobrando menos por su pensión y es por este complemento
-
El movimiento discreto de Hacienda que te debería preocupar: ignorar la renta en 2026 ya no es una opción
-
Hasta 200 euros al mes: la ayuda a los padres españoles que llega en 2026
-
Por qué los mayores de 70 años se quedan con el mercado inmobiliario ‘prime’ en Madrid
Últimas noticias
-
Alternativas y trucos para eliminar completamente los productos de plástico de un solo uso en tu cocina
-
Indignación en Mallorca: una quedada de más de 120 patinadores en línea colapsa las carreteras
-
A juicio la trabajadora de un banco de Mallorca por robar más de 300.000 euros de los clientes
-
Al banquillo un hombre por estafarle 400.000 euros al socio con el que creó una inmobiliaria en Mallorca
-
Una mítica banda de la Movida Madrileña actuará en Palma para conmemorar un hito del siglo XIX