Lufthansa incrementará un 19% su programa de vuelos estival con Canarias
La consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha anunciado este miércoles que el grupo de aerolíneas europeas Lufthansa prevé aumentar un 19% su programación estival con Canarias, región con la que incrementará de 30 a 44 las frecuencias que operará semanalmente, en las que incluirá a La Palma.
En una reunión telemática, representantes de este grupo han confirmado a Castilla su apuesta por Canarias de cara a este verano y que perciben «una marcada recuperación de los viajes de ocio, pero no tanto de los corporativos», informa la Consejería en un comunicado.
«Están trasmitiendo a sus mercados que tanto en la Península como en las Islas la cadena de viaje está lista, que la seguridad forma parte de cada uno de sus eslabones y que, por lo tanto, somos un destino preferente de cara al periodo estival”, ha celebrado la consejera.
El grupo Lufthansa, con bases en Fráncfort y Múnich, lo integran las aerolíneas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings, y trata de compensar la fuerte caída del tráfico ‘business’ y de larga distancia debido a la pandemia del Covid con una mayor apuesta por los trayectos vacacionales, motivo por el que se han centrado en el Archipiélago, a pesar de todas las limitaciones de viaje que existen todavía desde Alemania y los principales países europeos, recalca la nota.
Actualmente, Lufthansa Group tiene una programación estable de 30 frecuencias semanales (12 con Lufthansa a Fráncfort y Múnich, 13 con Swiss a Zúrich, tres con Brussels Airlines a Bruselas y dos con Eurowings a Düsseldorf), lo que supone unas 5.500 plazas de llegada a las Islas, es decir, más de 22.000 plazas al mes.
En la reunión telemática con Castilla estuvieron presentes el consejero delegado de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo; la directora general de Lufthansa Group para España y Portugal, Julia Hillenbrand; su director de Marketing, Pierre Brague; y la manager B2C Marketing en ambos países, Ana María Carriedo.
Lo último en Economía
-
The Wave 2026 consolida su papel como el gran evento tecnológico de España
-
Luz más cara: el consumo de gas para generar electricidad sube un 50% desde el inicio de la guerra
-
Las empresas participadas por el Gobierno feminista tienen menos mujeres consejeras que la media del Ibex
-
La luz vuelve a dispararse y Sánchez se queda solo contra la nuclear
-
El empleo femenino en la acuicultura crece el doble que el masculino: da trabajo a casi 9.000 personas
Últimas noticias
-
Fernando Alonso: «La salida es instinto, llevo 24 años sintiéndome superior… y en el 25º otra vez»
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y lluvias débiles en Bilbao, con brumas y viento suave
-
Cielos nubosos y lluvias en Castilla y León: Consulta la previsión AEMET para hoy
-
AEMET prevé un día nublado y lluvioso en Barcelona con chubascos y viento moderado
-
Por esto sigue corriendo con 44 años: salida mágica de Alonso antes de retirar dos veces el Aston Martin