Lufthansa incrementará un 19% su programa de vuelos estival con Canarias
La consejera canaria de Turismo, Yaiza Castilla, ha anunciado este miércoles que el grupo de aerolíneas europeas Lufthansa prevé aumentar un 19% su programación estival con Canarias, región con la que incrementará de 30 a 44 las frecuencias que operará semanalmente, en las que incluirá a La Palma.
En una reunión telemática, representantes de este grupo han confirmado a Castilla su apuesta por Canarias de cara a este verano y que perciben «una marcada recuperación de los viajes de ocio, pero no tanto de los corporativos», informa la Consejería en un comunicado.
«Están trasmitiendo a sus mercados que tanto en la Península como en las Islas la cadena de viaje está lista, que la seguridad forma parte de cada uno de sus eslabones y que, por lo tanto, somos un destino preferente de cara al periodo estival”, ha celebrado la consejera.
El grupo Lufthansa, con bases en Fráncfort y Múnich, lo integran las aerolíneas Austrian Airlines, Brussels Airlines, Swiss y Eurowings, y trata de compensar la fuerte caída del tráfico ‘business’ y de larga distancia debido a la pandemia del Covid con una mayor apuesta por los trayectos vacacionales, motivo por el que se han centrado en el Archipiélago, a pesar de todas las limitaciones de viaje que existen todavía desde Alemania y los principales países europeos, recalca la nota.
Actualmente, Lufthansa Group tiene una programación estable de 30 frecuencias semanales (12 con Lufthansa a Fráncfort y Múnich, 13 con Swiss a Zúrich, tres con Brussels Airlines a Bruselas y dos con Eurowings a Düsseldorf), lo que supone unas 5.500 plazas de llegada a las Islas, es decir, más de 22.000 plazas al mes.
En la reunión telemática con Castilla estuvieron presentes el consejero delegado de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo; la directora general de Lufthansa Group para España y Portugal, Julia Hillenbrand; su director de Marketing, Pierre Brague; y la manager B2C Marketing en ambos países, Ana María Carriedo.
Lo último en Economía
-
Es oficial: la tabla de las pensiones máximas y mínimas si cobras el Salario Mínimo Interprofesional en España este 2026
-
Mercadona tiene por menos de 3 euros la solución definitiva para acabar con los insectos este verano
-
Las 10 personas más ricas del mundo en mayo de 2026, según Forbes
-
FP y universidad online: el camino directo hacia un empleo más cualificado
-
Europa dispara la compra de gas a Rusia pese a que ya están en vigor los primeros vetos
Últimas noticias
-
Las comunidades autonómas que tendrán puente el 15, 27 y 30 de mayo: es oficial y el Gobierno lo ha confirmado
-
Los expertos avisan a los dueños de perros: «En primavera, los paseos largos incrementan el riesgo de infestación»
-
Hantavirus en el crucero MV Hondius, en directo: última hora del desembarco en Canarias, contagiados y cuarentena de los pasajeros hoy
-
El ranking más esperado: estás son las especialidades más elegidas del MIR 2026
-
A qué hora juegan Rafa Jódar – Arnaldi: horario del partido del Masters 1000 de Roma y dónde ver por TV en directo gratis y en vivo online