Lufthansa anuncia un ‘profit warning’ por el coronavirus y sus acciones se desploman más de un 10%
Sigue en directo la última hora del coronavirus
La aerolínea alemana Lufthansa ya se ha visto duramente afectada por el avance del coronavirus y ha anunciado un recorte en las previsiones de beneficios para este 2020. además, la compañía ha informado de que no repartirá dividendos, y sus acciones se desploman por encima de un 11% en Bolsa.
El grupo de aerolíneas, al que también pertenecen Swiss, Austrian Airlines, Brussels y su filial de vuelos de bajo coste Eurowings, dijo el viernes por la noche que no va a repartir dividendos por el 2019.
«El comité ejecutivo de Lufthansa va a proponer en la próxima junta general de accionistas suspender el pago de dividendo y decidirá más medidas para limitar el impacto financiero de la crisis por el coronavirus», dijo la compañía en un comunicado.
Lufthansa también revisó a la baja sus pronósticos y dijo que espera un descenso significativo de su beneficio en 2020 porque espera que la pandemia por coronavirus reduzca la demanda. Su beneficio operativo antes de extraordinarios bajó a casi 2.030 millones de euros en 2019, un 27,5 % menos que en 2018, lo que supone un margen de rentabilidad del 5,6 %.
Caen las reservas
El grupo dijo también que las nuevas reservas en sus aerolíneas la semana pasada fueron un 50% inferiores a las del mismo periodo del año pasado y que han subido mucho las cancelaciones. Por ello Lufthansa cree que podría reducir sus vuelos un 70% respecto a sus planes iniciales.
«La propagación del coronavirus tiene un impacto importante en la demanda de vuelos. Esto incluye las restricciones de viajes para pasajeros de la Unión Europea impuestas por las autoridades de EE.UU.» el jueves, dijo Lufthansa en un comunicado.
El grupo de aerolíneas reduce los costes y va a implementar el trabajo a jornada reducida, que en Alemania está subvencionado y el Estado paga al trabajador las horas que no trabaja.
Asimismo Lufthansa, que publicará el 19 de marzo su balance completo del 2019, negocia en estos momentos posponer las inversiones previstas.
Lo último en Economía
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
-
Los activistas de extrema izquierda de Facua llaman a los españoles a no consumir el día de la huelga general
-
Las familias que no pueden afrontar gastos imprevistos suben en 2025 y superan a las que había en 2018
-
Los ciudadanos creen que la inflación seguirá por encima del 3% durante el próximo año
-
Los expertos en climatización coinciden: apagar la calefacción en habitaciones que no se usan o dejarla encendida, ¿qué es mejor para ahorrar?
Últimas noticias
-
La alcaldesa de Valencia lidera la lista del PP al Congreso y se medirá en las generales a Bernabé, como en las municipales
-
Risto Mejide y Natalia Almarcha escogen este paraíso natural para desconectar, una isla Reserva de la Biosfera con 185 kilómetros de ruta
-
Paco González, sobre Ceuta: «100.000 tíos en una frontera pasando por debajo, ¿te crees que somos gilipollas? Marruecos lo sabía»
-
La portavoz de Vox en Baleares admite que no conoce a la candidata al Congreso de su partido: «Mañana viene Abascal, entiendo que me la presentarán»
-
La Fiscalía abre diligencias por las amenazas y delitos de odio contra Ayuso en la acampada de Sol