Lufthansa alcanza un acuerdo con los pilotos para reducir costes y posponer los despidos
Lufthansa ha alcanzado un acuerdo con el sindicato de pilotos Vereiningung Cockpit sobre un paquete inicial de medidas para hacer frente a la crisis del coronavirus que contempla una reducción de costes y evitar los despidos hasta, al menos, marzo de 2021.
Este acuerdo, que será válido para los pilotos de Lufthansa, Lufthansa Cargo, Lufthansa Aviation Training y algunos de Germanwings, incluye medidas de reducción de costes hasta final de 2020. A partir de septiembre, la compañía reducirá las compensaciones por trabajo a tiempo parcial y las contribuciones a los planes de pensiones. Asimismo, los aumentos salariales colectivos acordados para el presente año se pospondrán hasta 2021.
El grupo de aerolíneas asegura, además, que los despidos por razones operativas no llegarán hasta el segundo trimestre de 2021. En concreto, hasta el 31 de marzo la compañía no realizará acciones con respecto al exceso de pilotos, pero señala que este excedente de personal se alargará durante todo el año.
Por ello, indica que los despidos por razones operativas solo podrán evitarse si se llega a otro acuerdo con los pilotos que haga frente a la crisis a largo plazo en el que, por ejemplo, este exceso de trabajadores podría compensarse con una reducción de horas de trabajo o salario durante el periodo de crisis.
Al mismo tiempo, Lufthansa ha anunciado que se abstendrá de contratar nuevos pilotos fuera del grupo en todas las operaciones de vuelo alemanas mientras haya excedentes de personal.
La compañía ha indicado que continúa las negociaciones con los sindicatos de tripulantes de cabina (TCP), más avanzadas en Germanwings, que no continuará operando tras los efectos de la crisis del coronavirus.
Temas:
- Lufthansa
Lo último en Economía
-
La empresa de las hijas de Zapatero mejora ingresos y beneficios en 2025: factura 570.000 € y gana 157.000 €
-
Mutua anuncia un teléfono de emergencia para los incendios, pero sus operadores no saben dar respuesta
-
¿Puedo dejar el carricoche en el rellano de mi portal? La Ley de Propiedad Horizontal tiene la respuesta definitiva
-
La banca mueve ficha antes que el Gobierno: financiación urgente para los afectados mientras esperan las ayudas
-
Los vecinos están exentos de pagar las reformas de un edificio si no están de acuerdo y no son requeridas según la Ley de Propiedad Horizontal
Últimas noticias
-
Las mejores bases de maquillaje para el verano: efecto ‘glow’, larga duración y un acabado natural
-
Xavi Simons cuenta toda la verdad sobre su salida de La Masía y manda un dardo al Barça: «No creyeron en mí»
-
El significado del proverbio árabe: «Para fortalecer el corazón no hay mejor ejercicio que agacharse para levantar a los que están caídos»
-
Incendios forestales en Madrid y resto de España, en directo: desalojan nuevos pueblos de la sierra, restablecida la circulación de AVE entre Madrid y Barcelona y última hora de las evacuaciones
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 27 de julio: Samuel besa a María Fernández