Lorenzo Amor (ATA): «Cataluña ha perdido más de 4.000 autónomos desde junio»
El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este lunes que «Cataluña ha perdido más de 4.000 autónomos desde junio» y ha destacado que el 54% de los comerciantes catalanes aseguran haber perdido ventas.
Debido a esta situación, el 63% de los autónomos catalanes está viviendo una situación «preocupante», ya que están notando en sus actividades y negocios el clima de incertidumbre de los últimos meses.
En rueda de prensa, Amor ha señalado, por otra parte, que Málaga es la «locomotora» en la creación de nuevos autónomos porque crece cuatro veces más que la media nacional y dos veces más que la media andaluza.
La nueva ley, un «impulso» para los trabajadores
Lorenzo Amor ha comparecido este lunes en Málaga para analizar la nueva Ley de Reforma de Medidas Urgentes para el Trabajador Autónomo y ha señalado que esta norma va a destinar a Málaga 38 millones de euros anuales, exactamente la misma cantidad que va a destinar la Junta de Andalucía a todos los autónomos andaluces.
Esta ley va a suponer, según la ATA, un «importante impulso» para los autónomos, ya que va a permitir una mayor creación de empleo generada por este colectivo, que tenga mayor protección social, menores trabas y mayor seguridad jurídica en las deducciones.
Según el presidente de la ATA, gracias a esta ley las mujeres autónomas van a tener una importante ventaja, ya que en caso de prestación por maternidad va a ser bonificada su cuota al cien por cien.