Llollo: la aplicación española que te recoge y devuelve el coche en el aeropuerto
Llollo es una aplicación española que permite a particulares y empresas solicitar un agente en tiempo real para recoger y devolver el coche en la puerta de la terminal de aeropuertos y estaciones de tren sin que el cliente tenga que aparcar. Según Hans Christ, CEO de Llollo, ubican los coches en parking privados que gestiona la empresa y están alrededor del aeropuerto. “La diferencia de aparcar con nosotros en vez de en los parking oficiales es de un 30% más económico”, explica Christ en declaraciones a OKDIARIO.
Este proyecto, que lleva firma española, ha nacido para revolucionar el sector del aparcamiento, un sector en el que la tecnología todavía no ha penetrado del mismo modo que en otros sectores de transporte. “Creemos que el sector del parking no ha sido revolucionado con tecnología, tal y como lo ha hecho el sector del taxi, con Uber o Cabify, por eso, decidimos enfocarnos en este sector y darle una seguridad que no existía”.
La empresa dispone de un seguro a todo riesgo de hasta 1 millón de euros que cubre cualquier tipo de percance. Según su CEO, desde la aplicación se puede ver el nombre del agente que va a recoger en coche, el código de seguridad, porque los coches están geolocalizados, el tiempo real, solicitar el servicio, pagos, facturación, etc. “Todo está automatizado”, afirma.
Actualmente, Llollo tiene una plantilla de 75 empleados y cuenta con 20.000 usuarios activos, 30.000 coches aparcados, más de 5.000 servicios adicionales y alrededor de 150 empresas asociadas que ya utilizan sus servicios como Banco Santander, Carrefour, Baker and Mackenzie, Altadis, HP y Boston Consulting Group, Makro, entre otras.
“Actualmente acabamos de levantar nuestra tercera ronda de financiación en año y medio y estamos enfocando el crecimiento más agresivo en Madrid y Barcelona. Tenemos previsto una expansión a Londres, que será en los próximos meses”, concluye Christ.
Lo último en Economía
-
Meta anuncia el despido de 8.000 trabajadores para mejorar su eficiencia a través de la IA
-
Viscofan aumenta su beneficio un 7,4% en el primer trimestre pese al impacto de las divisas
-
El Ibex encadena cuatro días en caída: pierde un 0,67% a cuenta de las tensiones geopolíticas
-
Netflix no, pero Paramount sí: Warner Bros se vende por 110.000 millones de dólares al gigante de Hollywood
-
Lufthansa acumula errores: Europa declara ilegal su rescate en Alemania y pasará a cobrar la maleta en vuelos cortos
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 23 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
‘La Revuelta’ se inventa ‘La petanca del año’ para conseguir audiencia: «Es difícil hacerlo peor»
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 23 de abril de 2026