Billetes

Llegan nuevos billetes a Europa: así van a ser y por qué cambian

Europa se prepara para afrontar la llegada de nuevos billetes de euro que están a punto de cambiar en todo el territorio

El caro arte de fabricar billetes: así es el negocio del papel moneda que controla el Banco de España

El número de billetes de 500 euros cae a mínimos históricos

Llegan nuevos billetes a Europa: así van a ser y por qué cambian
uros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Europa se prepara para afrontar la llegada de nuevos billetes de euro que están a punto de cambiar en todo el territorio. La UE se enfrenta a un nuevo periodo con algunas transformaciones que no pueden pasar por alto a todos los europeos. Se ha producido el Brexit, la inesperada salida de una de las principales potencias y la zona atraviesa una dura crisis económica que llegó con la pandemia que paralizó gran parte del continente. En unos meses empezará el proceso que traerá nuevos billetes a Europa por este motivo.

Europa recibe la llegada de nuevos billetes que van a ser así y cambiarán por este motivo

Las monedas de euro han ido cambiando con el paso del tiempo, los acontecimientos históricos y el hecho de ser un símbolo de los territorios en los que llegaba el euro las han ido transformando. No sucede de la misma manera con los billetes que son más difíciles de cambiar y pueden tener más de una consecuencia inesperada.

Los billetes están a punto de cambiar en Europa, dentro de unos meses, en 2024 empezará el proceso que hará que todos nos volvamos a ilusionar. Como a principios de siglo cuando recibimos la llegada de la nueva moneda que decía adiós a la peseta, ahora llega el momento de decir adiós a los viejos billetes.

Todo el mundo podrá participar en la elección de unos billetes que se han convertido en esenciales para toda la población. Aunque para algunos de ellos seguirán siendo una rareza, la gran mayoría los vamos viendo en un día a día cargado de acción. Europa ha dado la orden de este cambio aportando propuestas que todos podremos votar hasta que las propuestas ganadoras lleguen a los bolsillos de los europeos al 2026.

Con este proceso se pretende modernizar a unos billetes que ya se han quedado anticuados, llevan un cuarto de siglo siendo los mismos. De esta manera se apostará por un futuro que se espera que sea prospero para todos, aunque con una guerra a las puertas no inviten al optimismo.

Estas son las propuestas que hay sobre la mesa, según el Banco Central Europeo: “El futuro es tuyo’; ‘Aves: libres, resilientes y evocadoras’; ‘La cultura europea’; ‘Nuestra Europa, nosotros’; ‘Manos: juntos construimos Europa’; ‘Valores europeos reflejados en la naturaleza’ y ‘Ríos: las aguas de la vida en Europa’.”

Lo último en Economía

Últimas noticias