Funcionarios

Llega la paga extra de los funcionarios de octubre: mira si vas a cobrar más

La paga extra de los funcionarios de octubre va a llegar en estos próximos días para un sector de estos trabajadores públicos

La subida más inesperada por todos en la nómina. Nadie lo esperaba y llegará en el mes de octubre

Llega la paga extra de los funcionarios de octubre: mira si vas a cobrar más
Llega la paga extra de los funcionarios de octubre: mira si vas a cobrar más
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La paga extra de los funcionarios de octubre va a llegar en estos próximos días para un sector de estos trabajadores públicos. En España ser funcionario es casi como haberse convertido en el propietario de una fuente de recursos ilimitada. Tener un trabajo fijo por el que se recibe un dinero a final de mes y, además, pase lo que pase, no hay forma de que se quede sin un sueldo fijo. Este dinero a final de mes se verá incrementado por un acuerdo histórico.

La paga extra de los funcionarios llega en octubre

Los funcionarios deben mirar bien sus nóminas ya que la administración pública les debe dinero que irán recuperando de forma gradual. Muchos de los que trabajan en los distintos sectores públicos recibirán un plus que será del 0,5% un porcentaje que viene marcado por una variación que se cobra con efectos retroactivos.

La tasa de variación anual del IPCA del 3,2% es la que marca este incremento que puede llegar a ser más elevado en función de unos precios que se van recalculando. Para hacer frente a esta deuda se irá incrementando poco a poco el sueldo con efectos retroactivos, es decir, se pagará desde el inicio del acuerdo.

Aquellos que tenían una plaza ya sea fija o interina en su poder, deberían cobrar este 0,5% de más al que se llegó en un acuerdo histórico. Debemos tener en cuenta que el sueldo de algunos funcionarios lleva años congelado. Es decir, no ha aumentado, pese a que si que lo ha hecho el coste de la vida.

Por poner un ejemplo, un maestro puede cobrar 1.500 euros netos, una cantidad de dinero que, si tenemos en cuenta que el SMI es de 1.200, se queda corta. Teniendo en cuenta que la persona se ha preparado y ha estudiado durante años para acceder a este puesto de trabajo. Si bien las pagas dobles y las vacaciones son un plus, es importante estar también pendiente de lo que dicta el mercado.

Cada vez cuesta más llenar la nevera dados los precios de todo, que han aumentado de forma desproporcionada, si tenemos en cuenta que todo es más caro. El precio de la vida ha aumentado mucho y con este 0,5% muchos estarán pendientes de cada euro que llegue a su cuenta corriente.

Lo último en Economía

Últimas noticias