Mercadona

Llega el cambio de Mercadona que te va a afectar: el día exacto en el que lo notarás

cambio Mercadona
Descubre el cambio que se produce en breve en Mercadona
Blanca Espada

Mercadona se ha convertido en el supermercado número uno en España. Con sus más de 1.600 puntos de venta atiende a millones de clientes, de modo que cada lanzamiento genera mucha expectación y cualquier cambio que realicen es también muy comentado. Por ello, debemos estar muy atentos ya que llega ahora el cambio más importante a Mercadona. Un cambio que nos afectará a todos y del que os desvelamos el día exacto en el que se va a producir.

El cambio que llega a Mercadona

La cadena de supermercados de Juan Roig, suele anunciar cualquier cambio que tiene que ver con su horario establecido, de lunes a sábado y de 09:00 a 21:30 y en esta ocasión, la próxima llegada del verano va a hacer que sus clientes tengan que acostumbrarse a un nuevo horario que como el año pasado, llega con una ampliación que muchos agradecerán.

De este modo, será a partir del próximo mes de junio cuando los «jefes» de Mercadona comprobarán cómo las tiendas de algunas zonas turísticas de España ampliarán su horario y cerrarán a las 22:00 horas.

Durante este periodo, Mercadona abrirá algunos de sus supermercados de 9:00 a 22:00 de lunes a sábado, mientras que domingos y festivos, como es habitual, permanecerá cerrado.

Con esta decisión, Mercadona pretende aprovechar las horas extras de sol y adaptarse al ritmo de vida de sus clientes, que en verano suelen retrasar sus actividades laborales y comerciales por el calor predominante en gran parte de la península. Además, Mercadona seguirá ofreciendo el servicio de compra online y la entrega a domicilio en las zonas donde está disponible.

Apertura en localidades costeras los domingos

A pesar de que las tiendas de Mercadona tienen costumbre de no abrir festivos y domingos, tal y como hemos señalado, y todo el verano se mantiene para la mayoría de sus tiendas, es de esperar que tal y como hicieran el año pasado, sí que abran aquellos establecimientos que se encuentran en zonas con mucha afluencia.

De este modo, y si recordamos, durante los domingos del verano de 2022 se abrieron las tiendas de localidades costeras de Valencia (como en Alicante, Gandía, Cullera o Benicarló), Andalucía (Torremolinos, Roquetas de Mar o Mojácar, entre otras), Cataluña (como en Blanes, Cubelles o Figueres) así como de las Islas Canarias, Baleares, y en Murcia (en concreto en Mazarrón y en Cabo de Palos).

El horario para los domingos en los que Mercadona abrió esas tiendas durante el verano fue de 09:00 a 15:00 horas y en el caso de que vuelvan a abrir este año, es de esperar que sea el mismo horario.

Lo último en Economía

Últimas noticias