Llave ABANCA: el servicio más sencillo y seguro para validar tus operaciones financieras desde la banca móvil
Esta herramienta permite a los clientes confirmar su identidad mediante tecnología criptográfica para autorizar pagos y envíos de dinero sin necesidad de códigos o SMS
![abanca](https://okdiario.com/img/2025/02/11/20250120-llave-abanca-hd-e9c83eb0-635x358.jpg)
La digitalización nos ha cambiado la vida en muchos aspectos, haciendo que numerosas gestiones, incluidas las financieras, las podamos realizar desde casa a través de nuestros smartphones o tabletas. Algo que es una gozada. Sin embargo, también encontramos algunos riesgos, como pueden ser los intentos de fraude o de suplantación de identidad digital, como el phishing (por e-mail) o smishing (a través de SMS).
Bien, pues la Llave ABANCA, un servicio innovador de ABANCA, incrementa nuestra seguridad ante estos intentos fraudulentos, ya que nos permite que los pagos y las transacciones financieras a través de la banca móvil se hagan de una forma sencilla y segura.
Más seguridad digital ante intentos de fraude
Un servicio que, por cierto, está siendo un éxito entre los clientes de ABANCA y ya más del 40% de los mismos usa ese servicio que encierra numerosos beneficios.
Entre ellos, cabe destacar que la Llave ABANCA incrementa la seguridad digital de los usuarios ante intentos fraudulentos de suplantación, ya que le permite verificar su identidad fácilmente y de forma segura, sin necesidad de comprometer sus claves personales de banca a distancia ni de confirmar a través de contraseñas de un solo uso por SMS.
De esta manera, nos vamos a ahorrar posibles sustos. Pero activar la Llave ABANCA tiene otras ventajas, como la comodidad a la hora de confirmar nuestras operaciones usando el sistema de bloqueo del dispositivo, como la cara o huella, para verificar que somos nosotros.
Los datos biométricos se guardan en el dispositivo y jamás se comparten con ABANCA y, además, desde la entidad sólo nos pedirán la Llave ABANCA en momentos puntuales, o en operaciones más concretas e importantes, si así lo configuramos nosotros mismos.
Un servicio pionero
Llave ABANCA utiliza la avanzada tecnología criptográfica de llaves de acceso, un sólido estándar de autenticación creado por el Consorcio World Wide Web y la Alianza FIDO (Fast IDentity Online), que han promovido e incorporado algunas de las compañías tecnológicas líderes en el mundo, como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Amazon, Visa y Mastercard, entre otras.
ABANCA, además, que tiene la innovación en su ADN, ha sido pionera a la hora de aplicar e incorporar este sistema tecnológico en su banca móvil, tanto a nivel español como europeo. Una herramienta que aporta a los clientes una mejor experiencia, al tener la seguridad de que sus operaciones digitales están protegidas.
Y es que esta protección extra, unida a la rápida activación del servicio en la App y a su facilidad de uso, han sido determinantes para conseguir que cada día se validen con LLave ABANCA una media de 30.000 operaciones, principalmente, de pagos y envíos de dinero. Además, los usuarios valoran muy positivamente la facilidad de uso de la herramienta, al otorgarle una puntuación de 4,6 sobre 5 en el índice de satisfacción con el servicio.
Activa tu Llave ABANCA en ¡sólo tres pasos!
Si tras leer las ventajas de Llave ABANCA, quieres activarla, lee cómo debes hacerlo en sólo tres sencillos pasos:
1.- Abre la aplicación de banca móvil y acceder al apartado de «Seguridad desde tu perfil».
2.- Selecciona Llave ABANCA y sigue las instrucciones para completar la activación.
3.- Configura tu Llave ABANCA para momentos puntuales o para todas las operaciones importantes, como puede ser el envío de dinero mediante transferencias, Bizum, o a través de cajeros; creación de tarjetas virtuales, consulta del CVV de la tarjeta, etc.
Una vez que configures Llave ABANCA, ésta quedará activa en tu smartphone y servirá para confirmar tu identidad de forma sencilla, ágil y segura.