La lista de morosos con Hacienda se eleva a 6.084 deudores y la deuda sube a 15.237 millones
La lista de morosos 2024 de la Agencia Tributaria incluye un total de 6.084 deudores con Hacienda de más de 600.000 euros a cierre de 2023, lo que supone un 0,1% más respecto al volumen recogido en el listado publicado en junio del año pasado.
Según los datos facilitados este viernes por la Agencia Tributaria, el importe global de deudas recogido en el nuevo listado alcanza los 15.237 millones de euros, un 0,2% más, aunque restando duplicidades -ya que existen importes que corresponden a deudores principales y sus responsables solidarios-, el importe sería de 12.620 millones de euros y por tanto, un 6,9% inferior.
A partir de las 12.00 horas de este viernes, la Agencia Tributaria publicará en la página de su sede electrónica el undécimo listado de mayores deudores con la Administración Tributaria.
Las deudas que figuran en el listado deben cumplir las condiciones de encontrarse por encima de los 600.000 euros, no haber sido pagadas transcurrido el plazo original de ingreso en período voluntario, que estén pendientes de pago a 31 de diciembre de 2023 y que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto.
Se habilita, no obstante, la posibilidad de ser excluido de la publicación si previamente se efectúa el pago íntegro de las deudas y sanciones tributarias que hubieran determinado la inclusión en el listado.
En la lista del año pasado el mayor moroso era Reyal Urbis, con 293 millones de euros. Entre las empresas más morosas del país continuaban las inmobiliarias, pese a que el crash del sector fue hace ya más de 15 años. Siguen en la lista el Grupo Prasa o Polaris World, el complejo de viviendas de Murcia. También estaban clubes de fútbol y seguía en ella Mario Conde, ex presidente de Banesto.
También se encontraban otros famosos del mundo del espectáculo como la cantante Merche, José Luis Moreno, Paz Vega o Makoke, además de Patricia Conde.