Empresas

Lidl entra en el top 3 de cadenas de gran distribución en ventas de pan y bollería en España

Lidl entra en el top 3 de cadenas de gran distribución en ventas de pan y bollería en España
Pan y bollería de Lidl

El crecimiento de ventas de pan y bollería se suma al aumento de ventas de la cadena de supermercados Lidl que recientemente ha entrado en el top 3 de cadenas de gran distribución en España. Este surtido afianza la segunda posición en el mercado de la cadena alemana. El 5,9% de cuota queda cerca de duplicar la de su inmediato seguidor que supera el 3% en dos décimas.

El surtido de pan que ofrece Lidl ha crecido en los últimos años un 16% alcanzando 58 referencias disponibles en la mayoría de sus tiendas. Lidl, una de las tres principales cadenas de distribución del mercado español, ha alcanzado ventas de pan y bollería que han afianzado su segunda posición en esta subcategoría de productos.

Este crecimiento viene acompañado del impulso que el consumo en el hogar tiene de manera general desde hace más de un año, y que el producto fresco vuelve a encabezar con un incremento del 9,3% según el último barómetro de consumo de IRI, informe mensual que muestra la evolución del gran consumo en España.

En su oferta destaca los principales productos en cuanto a preferencia del mercado español. El pan que más se compra a diario en España es la tradicional barra o pistola, que acapara el 75% de las ventas, seguida por la baguette (10%), chapata (7%) y los panes de pueblo (4%), según los datos de la interprofesional del pan (Incerhpan).

Además, respondiendo a las tendencias del mercado, donde se observa la proliferación de la elaboración de nuevas variedades como pan elaborado con masa madre, con harina de otros cereales diferentes al trigo (centeno, maíz, avena o espelta), con semillas diversas, o con harinas de nuevos cereales, la cadena también cuenta en su catálogo numerosas opciones entre las que figuran el pan rústico, el pan con frutos secos o el panecillo con nueces, entre otros.

La línea de productos de panadería y bollería de Lidl sigue el principio de la marca de ofrecer productos de alta calidad a precio muy competitivo, ya que cuenta con más de 40 artículos por debajo de 1 euro. Así lo demuestra, por una parte los precios de sus panes, como ejemplo la barra de pan 50% integral -0,42 euros-, hogaza 100% integral -1,49 euros-, panecillo de centeno -0,19 euros- o el panecillo rústico -0,19.

Lo último en Economía

Últimas noticias