Lidl deja de vender huevos de gallinas enjauladas

Lidl
Tienda de Lidl (Foto:Getty)

Lidl ya no venderá más huevos de gallinas enjauladas. La cadena de supermercados de origen alemán se convierte en el primer distribuidor nacional en dar este paso y se adelanta a otras compañías del sector: sólo comercializará huevos de gallinas en granja (código 2), de gallinas que se encuentren en corrales libres de jaula y que además tengan acceso al aire libre (código 1) y de gallinas que se alimenten de pienso ecológico y estén al aire libre (código 0).

El código 3, que hace referencia a los huevos de gallinas enjauladas, ya no podrá encontrarse en los lineales de Lidl. La compañía ya había dado a conocer sus intenciones de emprender este proyecto y ha pisado el freno para empezar 2018 con buen pie. «En Lidl apostamos por el bienestar animal, somos los primeros en certificar los huevos de gallinas criadas en suelo con el sello de «Bienestar Animal» de AENOR e impulsamos la sostenibilidad en el sector avícola», rezan en su página web.

Mercadona, Aldi, Huevos Guillén y otras grandes marcas se comprometieron el año pasado a dejar de vender este tipo de productos de cara a 2025 con el fin de luchar contra el maltrato animal.

Siete de cada diez españoles prefieren consumir huevos de gallinas libres

Lidl subraya que siete de cada diez hogares españoles prefieren consumir huevos de gallinas libres de jaulas. La compañía, de esta forma, se ajusta a la demanda de nuestro país para llegar a más casas.

Asimismo, ha proporcionado otros datos relevantes sobre el sector: en España, sólo el 7% de las gallinas ponedoras eran libres de jaula en el año 2016. Una cifra que se aleja mucho de la media registrada en la Unión Europea (UE), que asciende hasta el 44%.  

«En Lidl somos muy conscientes de nuestro impacto en la alimentación de las familias españolas, así como en la sociedad y el medio ambiente. Por este motivo, nuestra prioridad es ofrecer productos cada vez más sanos y procedentes de materias primas más sostenibles», afirma Michaela Reischl, directora de RSC de Lidl España.

Además, desde la cadena aseguran que sus huevos llevan el sello made in Spain: proceden de cuatro proveedores españoles, por lo que se garantiza que el 100% es de origen nacional. «Nuestros huevos son españoles y no vamos a recurrir a importaciones en el caso de una mayor demanda, ya que nuestros proveedores han tenido estos años para adaptar sus explotaciones. Además, hemos mantenido los precios y nuestro surtido sigue siendo el más barato del mercado», ha recalcado.

Lo último en Economía

Últimas noticias