La licitación 5G en Brasil no debería contaminarse por el debate sobre China, dice la Cámara de Diputados
La semana pasada, el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, aseguró al periódico brasileño Folha de SaoPaulo que Estados Unidos está en conversaciones con Brasil y sus compañías de telecomunicaciones para financiar la red 5G si el país no elegía a Huawei como proveedor.
El presidente de la Cámara de Diputados (Congreso) de Brasil, Rodrigo Maia, ha declarado que la nueva licitación 5G de telecomunicaciones en Brasil no debería estar contaminada por batallas ideológicas sobre China.
Considera que una mayor competencia conduciría a mejorar los precios para los consumidores, según recoge la agencia Reuters. El presidente de la Cámara cree que el regulador brasileño de telecomunicaciones, Anatel, debería realizar ya una nueva subasta y evitar así debates ideológicos. Esta subasta de quinta generación (5G) tenía que haberse iniciado en Brasil el pasado mes de marzo, pero se ha retrasado y todavía no se determinado una nueva fecha.
La semana pasada, el embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd Chapman, aseguró al periódico brasileño Folha de Sao Paulo que Estados Unidos está en conversaciones con Brasil y sus compañías de telecomunicaciones para financiar la red 5G si el país no elegía a Huawei como proveedor.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lleva meses impulsando una campaña contra el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, Huawei, de China, por presunto espionaje. Huawei, líder en establecer la tecnología 5G, ha consolidado su presencia en Brasil en los últimos 20 años.
Lo último en Economía
-
Mapfre Re logra la aprobación para abrir su primera sucursal en la India
-
El Tribunal Supremo lo confirma: la ‘renta antigua’ se anula si vive un familiar y no el titular del contrato
-
La ‘solución’ de Puente para el corredor Madrid-Andalucía: 5 horas para llegar a Sevilla y 8 hasta Almería
-
El Ibex 35 pierde los 17.800 puntos a mediodía a la espera del dato de inflación en EEUU
-
Aagesen tiene en estado crítico las presas: faltan ingenieros y se desconoce el informe de seguridad 2025
Últimas noticias
-
Mapfre Re logra la aprobación para abrir su primera sucursal en la India
-
El Tribunal Supremo lo confirma: la ‘renta antigua’ se anula si vive un familiar y no el titular del contrato
-
El secreto mejor guardado de tu abuela: lava tus pies con vinagre y sal para esto
-
36 horas de lluvia, nieve, viento y marejada: el poderoso frente atlántico que llega a España
-
Quiénes son los favoritos para ganar el Benidorm Fest 2026