Liberbank

Liberbank sigue trabajando con Unicaja pero se pronunciará sobre la OPA de Abanca cuando se formule

El consejo de administración sigue trabajando en la operación de fusión por absorción con Unicaja y se pronunciará sobre la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por parte de Abanca cuando esta se formule y sea autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

liberbank
Logo de Liberbank

Así lo ha indicado al supervisor, confirmando que el consejo sigue trabajando en la «operación estratégica» comunicada el pasado 12 de diciembre, cuando reconoció contactos con Unicaja para analizar eventuales oportunidades entre ambas entidades en el marco del estudio habitual de posibles operaciones estratégicas.

Además, todo ello sin perjuicio de que en el supuesto de que se formule y, en su caso, se autorice por la CNMV alguna oferta pública de adquisición sobre las acciones de la sociedad, «el consejo de administración se pronunciará en el momento y con el alcance y garantías que prevé el Real Decreto 1066/2007, de 27 de julio, sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y normativa de desarrollo, siempre en el mejor interés de todos los accionistas».

En cualquier caso, Liberbank ha asegurado que está «plenamente comprometida con el cumplimiento de sus objetivos comunicados al mercado».

La entidad de origen asturiano se pronuncia así horas después de que la CNMV haya dado a Abanca un plazo «improrrogable» de diez días hábiles para que manifieste su decisión o no de formular una OPA sobre Liberbank, incluyendo únicamente condiciones admisibles de conformidad con el Real Decreto de OPAs, un plazo que se inicia a partir de este lunes.

La CNMV ha requerido a Abanca que, en el caso de que manifieste haber adoptado la decisión de formular una OPA sobre Liberbank en los términos previstos en el Real Decreto de OPAs, publique un anuncio corrigiendo aquellos aspectos de la información publicada en la tarde del pasado viernes que impiden considerarla como un anuncio de tal naturaleza y, en particular, eliminando toda referencia a la sujeción de la oferta a un proceso de revisión.

El pasado viernes, Abanca Corporación Bancaria y su accionista de control -su presidente, Juan Carlos Escotet- expresaron al consejo de administración de Liberbank su «firme interés» en formular una OPA dirigida a los accionistas de la entidad de origen asturiano, una operación que representaría «una gran oportunidad».

Lo último en Economía

Últimas noticias