Bancos

Liberbank gana 21 millones, un 28,5% menos que hace un año, antes de unirse a Unicaja

Liberbank lucha por representar el 45% de la futura sociedad frente al 40% que se planteaba inicialmente ante Unicaja, que durante el año 2018 apenas consiguió aumentar su margen un 3,1%.

Liberbank gana 21 millones, un 28,5% menos que hace un año, antes de unirse a Unicaja
El CEO de Liberbank, Manuel Menéndez.

Liberbank ha ganado 21 millones de beneficio en el primer trimestre de 2019 en los que serán posiblemente sus últimos resultados antes de anunciar la hoja de ruta para la integración con Unicaja donde la ecuación de canje con el banco malagueño es el gran caballo de batalla. La entidad dirigida por Manuel Menéndez ha presentado este miércoles sus resultados ante la CNMV donde ha conseguido mejorar su margen financiero un 8,6%, hasta los 114 millones de euros.

El año pasado la entidad ganó 29 millones en el primer trimestre por lo que el resultado del ejercicio trimestral s se ha reducido un 28,5% en la comparación de trimestre con trimestre. Parte de la diferencia entre los resultados de ambos trimestres ha estado en el resultado de operaciones financieras y diferencias de cambio, que ha pasado de 26 millones en el primer trimestre del 18 a a penas 5.

El banco resultante de la unión de Cajastur, Cantabria, Extremadura o la malograda Caja Castilla-La Mancha lucha por representar el 45% de la futura sociedad frente al 40% que se planteaba inicialmente ante Unicaja, que durante el año 2018 apenas consiguió aumentar su margen (la rentabilidad obtenida por los préstamos concedidos, que normalmente es el ingreso más importante en una entidad financiera minorista) un 3,1%.

Con respecto a la posición de capital, Liberbank tiene al cierre del primer trimestre de 2019 un nivel de capital de máxima calidad (CET 1 Common Tier1) del 14%. El CET 1 fully loaded, incluyendo los resultados del ejercicio, se sitúa en el 12,5 por ciento, mientras que la ratio de Capital Total en el 14 por ciento.

Ajuste de costes

Con respecto al ajuste de costes, el banco dirigido por Menéndez ha continuado con su proceso de contención de gastos de administración que ha bajado un 2,7%. Todo ello a pesar de que el gasto de personal ha aumentado un 1,2%, de 57 a 58 millones de euros.

Lo último en Economía

Últimas noticias