Lexus dispara sus ventas y supera previsiones: cerrará con un aumento de las matriculaciones del 50%
La marca de lujo calcula vender más de 8.500 coches el año que viene, impulsado por las ventas del nuevo LBX
Lexus supera sus previsiones de ventas para España. El fabricante automovilístico de lujo cerrará el año 2023 con un aumento de sus matriculaciones del 50%, lo que se traduce en hasta 20 puntos más en comparación con las estimaciones del inicio del año, que arrojaban un crecimiento de entre el 30% y 40% con la comercialización de 7.000 unidades. Unas cifras que reflejan su éxito en el mercado español, a pesar de que el objetivo principal de la marca no está centrado en el volumen, sino en la experiencia del cliente.
Así lo ha señalado la directora de Lexus España, Mar Pieltain, en la presentación del nuevo Lexus LBX, con el que prevé incrementar sus ventas también en 2024 con un crecimiento de más de 8.500 vehículos el año que viene en España. Una cifra que se espera que esté impulsada por las 3.000 matriculaciones de este SUV híbrido autorrecargable.
«Las ventas de Lexus en España han superado las expectativas y cerraremos este año con un aumento de las matriculaciones del 50%. Un crecimiento sostenible que antes que el volumen prioriza la experiencia del cliente», ha explicado la directiva. Un ejercicio que no sólo ha sido bueno en lo referente a las operaciones comerciales, sino también en todo el ecosistema Lexus con un crecimiento del negocio de seguros, renting y postventa.
Según los últimos datos de la patronal de coches Anfac, Lexus acumula 6.557 unidades matriculadas hasta noviembre -último mes disponible en los registros-, lo que se traduce en un incremento de casi el 57% en comparación con el mismo año anterior. En cuanto a modelos, el más vendido es el Lexus UX con más de la mitad de las operaciones hasta alcanzar las 3.353 matriculaciones, seguido por el NX con 2.245, el ES con 495 y el RX con 397 entre los meses de enero y noviembre.
Apuesta por las ventas del Lexus LBX
Pieltain ha confirmado que este crecimiento continuará en 2024 de la mano del LBX, un SUV del segmento B disponible con un motor híbrido autorecargable de hasta 136 CV de potencia. Un modelo con el que esperan conquistar al público joven y femenino, que abre la puerta a un 30% del mercado potencial, lo que se traduce en que uno de cada tres clientes que está interesado en un coche premium se decanta por el segmento que ocupa el LBX.
Asimismo, ha incidido en que el nuevo modelo permite «desafiar el perfil de cliente» porque va desde quienes ya son clientes de la marca y buscan tener en su casa su segundo o tercer Lexus, al que quiere un Lexus, pero no había encontrado hasta ahora el modelo idóneo o a un público más joven y conectado, que encuentra una marca y un coche en el que reflejar su personalidad.
Para concluir, la directora de Lexus España ha admitido que la firma está «en el momento más dulce de gama» porque nunca había tenido «una gama tan completa» como la actual, aludiendo así a todos los modelos que van desde el NX hasta el «sorprendente» LM, la minivan de lujo pensada en gran medida para el transporte de pasajeros y que también les permite diversificar producto para atraer a nuevos clientes.