Lagarde asegura que el BCE vigila el mercado y está listo para actuar si fuera necesario
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha subrayado que la institución sigue de cerca la evolución del mercado tras la intervención de las autoridades suizas en ayuda de Credit Suisse y ha asegurado que el banco central de la zona euro está preparado para responder «según sea necesario».
«Estamos siguiendo de cerca la evolución del mercado y estamos preparados para responder según sea necesario para preservar la estabilidad de precios y la estabilidad financiera en la zona euro», ha afirmado en su intervención ante la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo.
En este sentido, la francesa ha acogido «con beneplácito» la rápida acción y las decisiones tomadas por las autoridades suizas, señalando que estas fueron fundamentales para restaurar las condiciones ordenadas del mercado y garantizar la estabilidad financiera. En cualquier caso, tal y como ha venido defendiendo en los últimos días, para Lagarde el sector bancario de la zona del euro «es resistente», con fuertes posiciones de capital y liquidez. En cualquier caso, ha recordado que el conjunto de herramientas del BCE está completamente equipado para brindar apoyo de liquidez al sistema financiero de la eurozona si es necesario y para preservar la transmisión fluida de la política monetaria.
Lo último en Economía
-
La brecha generacional se da la vuelta: los jubilados pasan de gastar un 20% menos que la media a superarla
-
¿A partir de qué edad puedes negarte a ser presidente de la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal lo explica
-
Los ceutíes venden sus casas en masa tras la invasión y el precio de la vivienda se desploma un 30%
-
Ana Botín (65 años), presidenta del Banco Santander: «Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es la extraordinaria resiliencia, el ingenio y la creatividad humanas»
-
Juan Roig (78 años): «Las personas no vivimos solo para comer, tampoco las empresas existimos solo para lograr beneficios, pero las personas no podemos vivir sin comer y las empresas no podemos vivir sin beneficios»
Últimas noticias
-
Morante de la Puebla se repone tras una fea cogida y corta una oreja en Málaga
-
Calamidad televisiva de la Liga: llega tarde y no emite los cánticos contra Sánchez ni el himno de España en Ceuta
-
Las largas colas vuelven a las gasolineras de Rusia como consecuencia de los ataques ucranianos a refinerías con drones
-
Cuándo se juega el Elche – Barcelona de la Liga: horario y cómo ver por televisión en directo el partido de la Liga
-
Los pitos de los separatistas empañan el homenaje de San Mamés a sus campeones del mundo