Los laboratorios harán ‘el agosto’: los no vacunados tendrán que hacerse una PCR para viajar
La Unión Europea (UE) ha pisado el acelerador en la creación de un pasaporte sanitario que permita recuperar los viajes en la temporada de verano, tras los meses de parón de actividad por el coronavirus. Sin embargo, tal y como hemos visto la campaña de vacunación no avanza tan rápido como esperaba el Gobierno y parece complicado que España llegue al mes de junio con el 70% de la población vacunada.
¿Qué sucederá entonces con las personas que no hayan sido vacunadas y quieran viajar a otros países en verano? Tal y como señalan fuentes del sector turístico a este diario, la población tendrá que seguir presentando una PCR negativa para poder entrar en otros países. Esta situación a su vez podría causar un importante colapso en laboratorios y farmacéuticas, que recordemos que ya aprovecharon la Navidad para aumentar los precios de estas pruebas.
De este modo, todas aquellas personas que quieran viajar entre países europeos en los meses de verano se verán obligadas a realizarse una prueba PCR, que deberán mostrar en los aeropuertos de destino. Así, a la hora de planear sus viajes, los ciudadanos tendrán que tener en cuenta este nuevo gasto cuando calculen el presupuesto que tienen previsto gastar a la hora de planear sus vacaciones.
Lo último en Economía
-
Iberdrola finaliza la primera fase del proyecto Noronha Verde (Brasil) con 4.800 paneles solares
-
El Ibex 35 cae el 1% al cierre pero recupera los 17.600 puntos
-
El banco ING compra más acciones de Indra y se hace con el 5,315%, valorado en 464 millones
-
Más de 300.000 interinos se beneficiarán de la resolución del TJUE que dice que son víctimas de «abuso»
-
Ferrovial vende 200 km de líneas de transmisión en Chile que le costaron 64 millones en su momento
Últimas noticias
-
Abascal y Gavira mandan un mensaje al PSOE: «Si rechazamos a alguien es a los políticos traidores»
-
La última guardiana de Cantora destapa a Isabel Pantoja: “Llevo siete meses sin cobrar”
-
Brote de hantavirus, en directo: última hora del español y la francesa contagiados, síntomas y cómo se contagia
-
Feijóo apela al «único voto realmente útil» para dar la mayoría absoluta a Juanma Moreno
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 15 de mayo de 2026: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11