Los laboratorios harán ‘el agosto’: los no vacunados tendrán que hacerse una PCR para viajar
La Unión Europea (UE) ha pisado el acelerador en la creación de un pasaporte sanitario que permita recuperar los viajes en la temporada de verano, tras los meses de parón de actividad por el coronavirus. Sin embargo, tal y como hemos visto la campaña de vacunación no avanza tan rápido como esperaba el Gobierno y parece complicado que España llegue al mes de junio con el 70% de la población vacunada.
¿Qué sucederá entonces con las personas que no hayan sido vacunadas y quieran viajar a otros países en verano? Tal y como señalan fuentes del sector turístico a este diario, la población tendrá que seguir presentando una PCR negativa para poder entrar en otros países. Esta situación a su vez podría causar un importante colapso en laboratorios y farmacéuticas, que recordemos que ya aprovecharon la Navidad para aumentar los precios de estas pruebas.
De este modo, todas aquellas personas que quieran viajar entre países europeos en los meses de verano se verán obligadas a realizarse una prueba PCR, que deberán mostrar en los aeropuertos de destino. Así, a la hora de planear sus viajes, los ciudadanos tendrán que tener en cuenta este nuevo gasto cuando calculen el presupuesto que tienen previsto gastar a la hora de planear sus vacaciones.
Lo último en Economía
-
El INSS lo hace oficial: se recortará un 15% de las pensiones a las personas que adelanten pese a haber cotizado más de 41 años
-
ASML dispara un 22% sus beneficios y refuerza el mayor cuello de botella tecnológico del mundo
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
El Ibex 35 abre en ‘rojo’ lastrado por el desplome de la banca y va camino de perder los 19.100 puntos
-
Los expertos en climatización coinciden: «Encender el aire acondicionado 8 horas te puede costar un euro de electricidad»
Últimas noticias
-
Los creadores de ‘La que se avecina’, destrozados con la muerte de Ascen López: «Estamos desolados»
-
Ana de Armas se echa un novio de su edad y deja atrás su etapa de relaciones con ‘sugar daddies’
-
Un partido que entra en el Olimpo del fútbol español
-
En 1978 casi nadie hizo caso a esta canción de casi 10 minutos: hoy es un himno absoluto de rock
-
En el siglo XIX lo plantaron en el País Vasco por su producción maderera: hoy es un árbol invasor que desplaza a pinos autóctonos en otras regiones