Las acciones subían un 30,4% al inicio de sesión

El laboratorio Moderna se dispara en Wall Street tras confirmar avances en la vacuna contra el Covid-19

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y la desescalada

origen del coronavirus

Los avances en los tratamientos para luchar contra el Covid-19 han disparado un 30% las acciones de Moderna en la apertura de Wall Street. En concreto, los títulos del laboratorio biotecnológico estadounidense subían hasta los 87 dólares al comienzo de la sesión en el Nasdaq, lo que supone una revalorización del 30,4% respecto del precio de cierre del último viernes y del 235% desde el pasado mes de marzo.

Los inversores celebraban los datos preliminares positivos ofrecidos por Moderna en los ensayos clínicos que está desarrollando en la fase 1 para encontrar una vacuna contra el coronavirus junto con el Instituto Nacinal de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

No obstante, a los pocos minutos de la apertura la cotización de las acciones del laboratorio se relajaba hasta los 79,87 dólares, con una subida del 19,77%.

Antes de la apertura de mercados, Moderna había comunicado que las pruebas clínicas en fase 1 realizadas con su compuesto mRNA-1273, candidato a vacuna contra el coronavirus (SARS-CoV-2), habían ofrecido datos positivos provisionales.

En este sentido, el laboratorio estadounidense indicó que el compuesto había sido bien tolerado por los pacientes y no había causado reacciones adversas relevantes.

Asimismo, la compañía informó de que en todos los pacientes tratados el nivel de anticuerpos era igual o superior al de pacientes recuperados de la Covid-19.

Lo último en Economía

Últimas noticias