REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

La ‘prensa salmón’: Alierta pone un líder digital en Telefónica para competir con Google

Telefonica
El presidente de Telefónica, César Alierta, en la presentación del nuevo plan estratégico.

Hoy la prensa económica tiene un único gran tema de portada: la salida de César Alierta de la presidencia ejecutiva de Telefónica, que deja en manos del actual consejero delegado, José María Álvarez-Pallete, liderar a la operadora de telecomunicaciones en el mercado digital, donde pretende competir con Google

Así lo apunta el diario El Economista con el titular: “Alierta da el relevo a Pallete para competir con Google” que ilustra con una gran fotografía de ambos directivos. El diario destaca que el actual consejero delegado “lidera desde hace años la transformación digital de Telefónica” y que Alierta “recibe una jubilación de 35 millones de euros y sigue en el consejo de administración”.

El Economista
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Otras noticias empresariales de portada son que “el Congreso exige desmantelar el Castor y querellarse contra ACS”; Sacyr, “a punto de ganar en Italia una autopista de 2.700 millones” y “Abengoa sube un Bolsa un 28% tras evitar el concurso”.

Expansión destaca que “Alierta cede a Pallete el poder en Teléfonica”, que “ha sido su hombre de confianza en los últimos años”. Durante el tiempo que ha estado Alierta al frente de la compañía “se ha potenciado la presencia internacional del grupo, duplicando las ventas y multiplicando por cinco el número de clientes”.

Exoansion
(Pinchar en la imagen para ampliar)

El diario apunta que el principal reto de Pallete es “la revolución digital” y señala que “PwC se hace con la auditoría de Telefónica” y “se alza con un trofeo de unos 20 millones de euros anuales, desbancando a Deloitte y KPMG, que también pugnaban por revisar las cuentas de la multinacional española”.

Otra noticia de primera página es que hay “rebelión en la CNMC contra su presidente” por el informe que defiende la implantación de UBER en España para acabar con el monopolio del sector del taxi.

Cinco Días
(Pinchar en la imagen para ampliar)

Cinco Días también pone el foco en el relevo generacional de la primera operadora de telecomunicaciones española, con el titular: “líder digital para Teléfonica”. El mercado recibió positivamente la llegada de Pallete, ya que “la acción subió un 1,5% y los analistas esperan continuidad” en la gestión de la compañía.

Otros temas importantes para el diario son que “Sacyr prevé que se duplique el coste de la obra del Canal de Panamá” y que “los mayores de 65 años pueden evitar el IRPF al vender un negocio”.

Lo último en Economía

Últimas noticias