La Bolsa sube un 2% y recupera su nivel más alto en el último mes gracias al impulso de la banca
El Ibex 35 ha subido un 1,96% al cierre de mercado y ha recuperado la barrera psicológica de los 9.000 puntos cedidos hace un mes. El selectivo se ha anotado la tercera subida consecutiva tras liderar las ganancias extendidas entre las principales plazas de Europa y se ha establecido en su nivel más alto de los últimos tres meses y medio (9.147 enteros).
La banca se ha vuelto a convertir en el principal resorte del selectivo. BBVA ha liderado los avances, al dispararse un 5,7%. Banco Popular ha ganando un 4,1%, Banco Santander un 3,6% y Bankia un 2,7%. También han despuntado Mapfre (+4,9%) y Mediaset (+4,8%), que se han anotado la segunda y tercera mayores subidas de la jornada.
Caixabank ha subido un 2,8%, mientras que Bankinter, que estrenará mañana la nueva temporada de resultados bancarios correspondientes al primer trimestre del año, ha sumado un 2,3%. Entre los blue chips, Repsol ha ganando un 2,8% y Telefónica un 1,9%.
Sólo siete valores se han teñido de ‘rojo’. Gamesa ha encabezado las pérdidas, al ceder un 2,6%, seguido de Indra (-1,5%) y Técnicas Reunidas (-1%). Acerinox, Ferrovial, Red Eléctrica y Amadeus han cerrado la lista de valores en pérdidas, con caídas por debajo del umbral del 1%.
En la víspera de la reunión de tipos del BCE, las principales plazas de Europa se han decantado por leves subidas, con el Ibex a la cabeza. Milán ha avanzado más de un 1%, en tanto que Francfort y París han repuntado más de un 0,5%. Londres se ha desmarcado y se ha anotado una leve caída.
En el mercado deuda pública, la prima de riesgo española subía ligeramente hasta los 138 puntos básicos, mientras que el euro establecía el tipo de cambio en 1,1325 dólares con la vista puesta en las nuevas decisiones del presidente del BCE, Mario Draghi.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y conquista los 16.400 puntos
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
España pierde 14.358 afiliados a la Seguridad Social en noviembre: la hostelería se desploma
-
Estos son los 67 municipios catalanes afectados por la peste porcina
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
La petición de Jeanette a Broncano para responder a la pregunta sexual: «Me tienes que hacer un favor»
-
Olas de 6 metros, frente frío y lluvias: la AEMET pide precaución a Asturias porque lo que llega no es normal
-
El mensaje de Rocío Carrasco a una concursante de ‘OT 2025’: «He estado viendo los ensayos y…»
-
Sánchez se arrodilla a Junts para seguir en Moncloa pero se revuelve contra Ábalos: «No acepto chantajes»