Empresas

Nace Kyndryl, la compañía de soluciones tecnológicas que da servicio al 45% de las empresas del Ibex

Nace Kyndryl, la compañía de soluciones tecnológicas que da servicio al 45% de las empresas del Ibex
Kyndryl

Kyndryl debutará este jueves en la Bolsa de Nueva York tras completar el proceso de disgregación de IBM. La compañía sale al mercado como el mayor proveedor de infraestructura tecnológica del mundo, con una facturación de más 19.000 millones de dólares al año y con una plantilla que supera los 90.000 profesionales, que prestan servicios a clientes de más de 60 países en todo el mundo.

Para su desarrollo, la compañía cuenta con la dirección de un experto equipo de gestores y un consejo de administración compuesto por 10 ejecutivos que aportan diversidad de puntos de vista y experiencia diferentes campos de los negocios, como los de la tecnología, servicios financieros, Administraciones Públicas y académico.

Kyndryl sale al mercado como el mayor proveedor de infraestructura tecnológica del mundo, con una propuesta que integra desarrollo, seguridad y operaciones. Los 90.000 profesionales de Kyndryl repartidos por todo el mundo tienen una larga experiencia en asesoría, gestión e implementación tecnológica. Kyndryl trabaja desde hoy para más de 4.000 clientes internacionales, incluido el 75% de las empresas Fortune 100 y empresas líderes de todos los sectores.

Kyndryl comienza su andadura independiente con una sólida posición financiera, con 19.000 millones de dólares de ingresos anuales, clasificación crediticia de grado de inversión y relaciones a largo plazo con sus clientes, que generan ingresos anuales significativos y recurrentes. Las acciones de Kyndryl se distribuyeron este mismo miércoles entre los accionistas de IBM, que recibieron una acción de la startup tecnológica por cada cinco de la matriz. IBM retiene temporalmente el 19,9 % de las acciones de Kyndryl tras esta distribución.

Mercado ibérico

En España y Portugal, Kyndryl parte con más de 250 clientes de todos los sectores económicos, entre ellos el 45% del IBEX 35, 8 de los nueve mayores bancos de España, las mayores operadoras de telecomunicaciones, 3 de las 4 aseguradoras líderes y la mayor empresa de distribución en España, entre otros. Por ejemplo, en el sector financiero, Kyndryl hereda la relación de más de una década de ITNow con CaixaBank. Fruto de esta alianza, CaixaBank confía en la capacidad de Kyndryl como integrador multicloud durante los próximos 5 años.

Además, Kyndryl gestiona la infraestructura tecnológica de BBVA en la mayoría de los países donde opera el banco. Nuestros servicios ayudan al banco en su estrategia tecnológica orientada a prestar el mejor servicio posible a sus clientes. Concretamente, prestamos servicios de Data Center, operación y gestión de entornos críticos y seguridad tecnológica. De manera que la mayor parte de las transacciones de negocio de los diferentes bancos pasan por entornos gestionados por Kyndryl.

La alianza estratégica establecida con Kyndryl permite a Banco Sabadell dar un paso más en la modernización y transformación de sus infraestructuras tecnológicas y en la simplificación de su modelo operativo. Todo esto ayuda al banco a incrementar su resiliencia, seguridad y escalabilidad, así como a adoptar elementos clave del nuevo paradigma tecnológico como son el cloud, el uso intensivo de los datos y la inteligencia artificial.

En el sector asegurador Kyndryl trabaja para las principales aseguradoras de el país. Kyndryl asegura la disponibilidad de las plataformas tecnológicas en el centro de datos de MAPFRE en España. Nuestro servicios son fundamentales para garantizar las operaciones de la aseguradora, a la que acompañamos en su proceso de digitalización, adaptándonos y evolucionando al ritmo de sus necesidades.

Kyndryl ha firmado recientemente un contrato con el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para la transformación de la infraestructura tecnológica de la organización. Kyndryl proveerá, alojará y mantendrá la infraestructura tecnológica del CCS. Este proyecto ayudará al consorcio a ofrecer servicios más eficientes e innovadores a los ciudadanos.

En la Seguridad Social, el equipo de Kyndryl, de la mano del cliente, implantó una solución de 6.000 escritorios virtuales (DaaS) en alrededor de dos semanas. Esto permitió a sus profesionales seguir dando servicio a los ciudadanos desde sus casas, durante la pandemia.

En industria, Kyndryl lleva a cabo un proyecto de modernización de los servicios de infraestructura TI de la empresa Pascual, que incluye la gestión de dispositivos móviles y escritorios virtuales de los empleados, los servidores en entorno de cloud privado, conectividad, almacenamiento y los aspectos relacionados con la ciberseguridad.

Lo último en Economía

Últimas noticias