Sector retail

Kronos arranca las obras del centro comercial WAY Cáceres con una inversión de 35 millones

Kronos arranca las obras del centro comercial WAY Cáceres con una inversión de 35 millones
Centro comercial WAY Cáceres propiedad de Kronos
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

La marca de promoción de retail WAY, propiedad de Kronos, comenzará de forma inminente las obras de un nuevo centro comercial en Cáceres. En concreto, la primera fase de ejecución del proyecto se llevará a cabo en el primer trimestre de 2022 con las obras de urbanización, que serán ejecutadas por la empresa local de construcción Anglosan.

Además, las obras de urbanización se podrán solapar con los trabajos de edificación con el objetivo de que el espacio comercial y de ocio WAY Cáceres esté listo en el primer trimestre de 2023, según informa Kronos. WAY Cáceres es el tercer proyecto de retail de Kronos en España, contará con una inversión aproximada de 35 millones de euros y supondrá la creación de 500 empleos directos e indirectos.

Saïd Hejal, CEO y socio fundador de Kronos, asegura: “Con este proyecto queremos contribuir a complementar la oferta de comercio y ocio de Cáceres, una ciudad que consideramos que tiene un gran potencial y con cuyo desarrollo económico estamos comprometidos”.

Oferta comercial

WAY Cáceres contará con grandes operadores de ocio y con las principales cadenas de restauración nacionales y locales como inquilinos. Entre las marcas que estarán presente en el centro comercial destaca Decathlon, con una superficie de 3.000 metros cuadrados. Por su parte, la firma Savills Aguirre Newman será la encargada de la gestión de la comercialización de los 25.000 metros cuadrados de superficie comercial alquilable del activo.

Dentro de la oferta de ocio, WAY Cáceres contará con una de las salas multicines más modernas de España, con siete salas con tecnología de última generación y más de 1.200 butacas. El centro comercial también tendrá la primera superficie de escalada de Extremadura, y una zona reservada para la práctica del skate.

Actualmente, Kronos cuenta con otros dos proyectos. El primero de ellos es WAY Dos Hermanas, el espacio comercial ubicado en la localidad sevillana celebró su primer aniversario el pasado mes de octubre y el segundo es WAY Ourense, que se encuentra en desarrollo. En total, los tres espacios representan una inversión aproximada conjunta de más de 120 millones de euros y una superficie comercial total de 91.700 metros cuadrados.

Fundada en 2014, Kronos es una compañía inversora, gestora y promotora inmobiliaria. Su actividad se centra en los sectores de la promoción residencial para venta a través de la marca Kronos Homes, promoción residencial para alquiler con STAY y parques comerciales y de ocio a través de su marca WAY. Kronos tiene oficinas en Londres, Luxemburgo, Madrid, Barcelona, Lisboa y Málaga.

Lo último en Economía

Últimas noticias