Sector Inmobiliario

Kronos logra cifras récord: ingresará 400 millones en 2021 por la venta de 1.200 viviendas

Kronos logra cifras récord: ingresará 400 millones en 2021 por la venta de 1.200 viviendas
Viviendas de Kronos Homes
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

Kronos Homes, la marca de promoción inmobiliaria residencial de Kronos, cerrará el actual ejercicio con 1.200 viviendas vendidas, que le generarán una facturación de 400 millones de euros. Asimismo, la compañía alcanzará las 500 vivienda entregadas y las 2.700 unidades en comercialización; de las cuales 2.000 están actualmente en construcción. Durante 2021, ha ampliado su portfolio de suelos, llegando las 15.000 unidades.

Saïd Hejal, CEO de Kronos ha asegurado: “Hemos cumplido con la hoja de ruta marcada para 2021, manteniendo el ritmo de entregas estipulado, y estamos en una senda de crecimiento orgánico y robusto. Además, hemos adquirido nuevos suelos para continuar con nuestro propósito de desarrolladores de barrios, por el que estamos urbanizando nuevas áreas urbanas y dotándolas de infraestructuras, poniendo énfasis en zonas verdes y espacios sostenibles”.

22 proyectos en desarrollo

Kronos Homes ha continuado con su crecimiento con el lanzamiento de dos nuevos proyectos residenciales: Blue (Badalona) y Naos (Pamplona). En el caso de este último, Kronos está implementando todas las infraestructuras necesarias previas a la construcción de viviendas: puente de acceso, carriles bici, zonas y espacios verdes.

Así, la promotora cuenta actualmente con 22 proyectos en comercialización en España, distribuidos por Cataluña, Castilla y León, Andalucía, Navarra, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid; y también en Portugal (Algarve y Lisboa). Cinco de ellos se enmarcan en proyectos de desarrollo de barrios: Pamplona (800 viviendas), Córdoba (720 viviendas), Valladolid (600 viviendas), Torrejón de Ardoz en (1.000 viviendas) y Colmenar Viejo (500 viviendas).

Previsiones para 2022

Para 2022 la compañía prevé acercarse al ritmo de entregas de viviendas que aspiraba a conseguir previo al Covid: 800 viviendas. Continuando con su apuesta por la arquitectura y el diseño, lanzará varios proyectos residenciales emblemáticos, para los que contará con primeras figuras de la arquitectura a nivel global.

Por otro lado, la compra de suelo seguirá siendo una de las actividades importantes dentro del grupo Kronos cuya cartera aspira a alcanzar las 16.000 unidades en las principales ciudades donde está presente Madrid, Barcelona, Lisboa, Costal del Sol y Algarve.

Lo último en Economía

Últimas noticias