Kraft Heinz retira su oferta de 134.560 millones por Unilever
Kraft Heinz, el grupo estadounidense de alimentación cuyos mayores accionistas son Berkshire Hathaway, el brazo inversor de Warren Buffet, y 3G Capital, que representa los intereses del magnate brasileño Jorge Paulo Lemann, ha retirado su oferta de 143.000 millones de dólares (134.560 millones de euros) para adquirir la anglo holandesa Unilever, según han informado ambas multinacionales en un comunicado conjunto.
«Kraft Heinz ha acordado de forma amistosa retirar su propuesta para la combinación de las dos empresas», señala el comunicado, donde ambos colosos del sector de la alimentación expresan su mutuo respeto.
La transacción, que ya había sido rechazada el pasado viernes por Unilever, habría dado origen al segundo mayor grupo mundial del sector de la alimentación, sólo por detrás de la suiza Nestlé, con marcas tan populares como el queso ‘Philadelphia’, el ketchup ‘Heinz’ o las salchichas ‘Oscar Mayer’ en el caso de la estadounidense y los desodorantes ‘Axe’ y los jabones ‘Dove’ en el de la europea.
La oferta de compra retirada por Kraft Heinz contemplaba el pago de 50 dólares en efectivo y acciones por cada título de Unilever, lo que representaba una prima del 18% respecto al cierre del mercado del jueves y suponía valorar la compañía anglo holandesa en 143.000 millones de dólares (134.560 millones de euros). Sin embargo, Unilever consideró que la proposición infravaloraba la compañía y no tenía «ningún mérito», ni financiero ni estratégico, para sus accionistas.
Lo último en Economía
-
Va a haber colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
Primera decisión de Warsh: la Fed mantiene los tipos sin cambios y pone el foco en la inflación
-
El Ibex 35 despega un 1,35% y alcanza los 19.400 puntos con el petróleo en 80 dólares
-
Los trabajadores de Hacienda piden tras el caso Zapatero que los regalos a políticos no superen los 150 euros
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
Últimas noticias
-
Restauración ecohidrológica: Madrid invierte en sus montes 1,6 millones de euros para frenar la erosión
-
La izquierda quiere reprobar en el pleno al alcalde de Palma por desalojar a los 80 okupas de la antigua prisión
-
Ibiza alcanza cifras históricas en construcción de vivienda social: 1.200 pisos en una docena de promociones
-
Un empresario magrebí de Mallorca viola a su empleada y se le tira encima para asfixiarla: «¿Y ahora qué hago, te mato?»
-
Conflicto millonario por la histórica discoteca Paradise de Ibiza: piden cárcel para el empresario que saqueó el patrimonio familiar