KPN se aferra a su red 5G tras el éxito de su acuerdo con Huawei
La operadora holandesa de telecomunicaciones KPN ha destacado en su informe anual la innovación y alta velocidad de su red 5G, tras la firma de un acuerdo hace dos años con Huawei para modernizar su red de radio móvil. Se trata de un acuerdo que, según recuerda el medio especializado en telecomunicaciones LightReading, supuso la salida de Ericsson de la red de acceso de radio existente de KPN.
Dicho acuerdo se cerró a pesar de las presiones de la administración Trump a las compañías de telecomunicaciones europeas para apartarlas de los proveedores chinos de 5G. A este respecto, Babak Fouladi, director de tecnología de KPN, afirma que la decisión sobre la modernización móvil se tomó mediante un proceso muy sólido de solicitud de ofertas y añade que se eligió a los socios en función de la tecnología y la interoperabilidad.
Este viernes, KPN pone en valor esta decisión en su informe anual y la avala con las conclusiones de distintas compañías de análisis independientes. Ookla –empresa estadounidense especializada en la realización de pruebas de velocidad– valora los servicios de 5G de KPN como los más rápidos de los Países Bajos.
Por su parte, la consultora Umlaut, lo califica como el más innovador. LightReading también menciona las conclusiones de la compañía de análisis móvil OpenSignal, que el pasado mes de septiembre subrayaba que KPN había experimentado incrementos impresionantes en la velocidad. El pasado mes de enero, el consejero delegado de KPN, Joost Farwerck, afirmaba que la compañía ya había actualizado 2.800 de sus 5.000 emplazamientos móviles y contaba con servicios 5G disponibles para el 70% de la población.
Por lo tanto, señala LightReading, una hipotética decisión por parte del gobierno holandés de limitar a Huawei en el ámbito del 5G –como en el caso de Reino Unido, Francia o Suecia– , sería muy perjudicial y costoso para la operadora. El cambio de Huawei por otro proveedor supondría para KPM dar por perdida la inversión en los equipos de red 4G y 5G que ha instalado recientemente.
Lo último en Economía
-
Las ventas en supermercados sufren su peor caída desde la guerra de Ucrania mientras el Gobierno se niega a bajar el IVA
-
La banca de Wall Street revive la crisis de 2008: la caída de Bankinter anticipa la sangría bursátil en España
-
American Express gana un 27% más y recorta un 5% los empleos: la IA acelera los despidos en banca
-
FlatEarn, la nueva app española de gestión de alquileres, atrae la mirada de fondos de capital riesgo
-
Sánchez se atribuyó con Broncano la construcción de un millón de viviendas «en los últimos años» pero el 41% fue con Rajoy
Últimas noticias
-
Salvaje pole de Márquez en Australia tras sufrir una caída en agua
-
Silvia Bronchalo responde a Rodolfo Sancho tras la exclusiva de COOL sobre su juicio: «Sentí la mayor humillación de mi vida»
-
Silvia Bronchalo confiesa que ella grabó los audios con Daniel Sancho publicados en exclusiva por OKDIARIO: «Él lo sabía»
-
La psicología lo afirma: los nacidos entre 1945 y 1965 desarrollaron una ventaja única a la hora de gestionar las emociones, debido a que vivieron largos períodos de incertidumbre
-
La psicología explica que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación