Koplowitz baja su participación en Endesa, vuelve a Cellnex y Amadeus y entra en Allfunds
Alicia Koplowitz ha bajado su participación en Endesa en el primer semestre de 2024, al mismo tiempo que volvió al capital de Cellnex y de Amadeus y entró en Allfunds, una plataforma financiera española que cotiza en Ámsterdam.
En concreto, ha vendido 203 acciones de Endesa, de la que dejó de ser consejera este año, hasta contar ahora con 3.858 títulos en su poder, representando el 0,54% de su cartera total, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Respecto a la tecnológica catalana Cellnex, la sociedad de inversión colectiva (sicav) Morinvest -propiedad de Koplowitz- ha aflorado una participación de 194 acciones, tan sólo el 0,03% de su cartera, y en la plataforma tecnológica del sector del turismo Amadeus otras 174 acciones, un 0,02% de su cartera.
En cuanto a Allfunds, su presencia se traduce en la posesión de 109 acciones, con un valor actual de mercado de sólo 583 euros, es decir el 0,02% de su cartera. La firma se encuentra ahora en zona de mínimos en Bolsa del último año, en 5,35 euros por acción, en contraste con los 18 euros en los que cotizaba en 2021.
La gran apuesta de Koplowitz por las empresas españolas sigue siendo Proeduca Altus, sociedad ‘holding’ de un grupo de firmas de enseñanza universitaria ‘online como la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en la que tiene 21.515 acciones (cerca de 500.000 euros), el 3,01% de su cartera.
En la renta variable extranjera, Koplowitz ha hecho caja con sus acciones de Nvidia, en la que ha vendido las 2.973 acciones que tenía en diciembre de 2023 (valoradas ahora en 335.000 euros), tras revalorizare más de un 164% desde enero por el tirón de sus chips para la inteligencia artificial.
Su sicav también tiene posiciones en grandes multinacionales como Nestlé, Roche, Airbus, Alphabet (Google), Amazon, Meta (Facebook), Microsoft, Colgate, Pfizer, Berkshire Hathaway, Pepsico, Visa o Philip Morris, entre otras.