KKR recorta un 22% el macrodividendo de Telepizza tras la OPA
Telepizza, controlado por el fondo KKR, ha convocado una Junta General Ordinaria para el próximo día 17 de junio en la que plantea aprobar un dividendo extraordinario de 145 millones de euros.
El Consejo de Administración de la cadena de pizzas ha acordado este lunes la convocatoria de la Junta General Ordinaria y los temas que figurarán en el orden del día, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Entre los asuntos que se tratarán figura la distribución de dividendo extraordinario con cargo a reservas disponibles por importe máximo de 145 millones de euros en el contexto de la oferta pública
voluntaria de adquisición de acciones formulada por Tasty Bidco, sociedad de inversión íntegramente participada por fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR.
En el folleto de la opa lanzada por el fondo KKR, se preveía el reparto de un dividendo extraordinario de 187,2 millones de euros, lo que supone un 22,5% menos.
En el orden del día de la próxima junta también figura la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital social del grupo.
Tasty Bidco renunció a la condición de aceptación mínima de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza tras alcanzar una participación del 56,29%, con la adquisición de la totalidad de las acciones que han sido ofrecidas en la OPA.
Lo último en Economía
-
Naturgy se deja cerca de un 4% en Bolsa tras vender un 3,5% de su autocartera por 883,2 millones de euros
-
El BOE confirma la fecha oficial del cambio de hora en España: lo que nadie se esperaba
-
El Ibex 35 baja un 0,2% en la apertura pero logra mantener los 15.500 puntos pendiente de Francia
-
Hacienda va a por ti y es oficial: ni se te ocurra hacer esto cuando saques dinero del cajero
-
El aviso del Banco de España si pagas el alquiler así: «Piénsalo bien»
Últimas noticias
-
Trump carga contra Greta Thunberg por la flotilla pro-Hamás: «Debería ir al médico por problemas de ira»
-
Ni ballenas ni corales: este es el animal que lleva más tiempo sobre la faz de la Tierra, según un estudio científico
-
Naturgy se deja cerca de un 4% en Bolsa tras vender un 3,5% de su autocartera por 883,2 millones de euros
-
El BOE confirma la fecha oficial del cambio de hora en España: lo que nadie se esperaba
-
El Gobierno de Ayuso ya rentabiliza la madera de los bosques para prevenir incendios en la región