KKR nombra al ex Vips Enrique Francia nuevo CEO de Dentix
Francia será el nuevo CEO de la compañía dental, y también se ficha a Jesús Soto como responsable de Finanzas, Tecnologías de la Información y Cadena de Suministro.
El fondo de inversión KKR ha elegido al nuevo equipo gestor para la «nueva etapa» de la empresa de clínicas dentales. El elegido para llevar el nuevo proyecto será el ex CEO de Grupo Vips Enrique Francia.
Dentix ha dicho que Enrique Francia será CEO de Dentix y que también se incorpora a la empresa Jesús Soto, quien lleva trabajando años con Francia y ocupará el puesto de director general corporativo, con responsabilidad sobre Finanzas, Tecnologías de la Información (TI) y cadena de suministro (‘supply chain’).
Enrique Francia, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y PDD y PADE por IESE, comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen en 1990 y, posteriormente, se incorporó al Grupo Prisa, donde ocupó diversos cargos de responsabilidad. En 2008 entró en Grupo Vips, donde fue nombrado consejero delegado en 2010, liderando el proceso de transformación y crecimiento de este grupo.
Por su parte, Jesús Soto es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Derecho. Desarrolló su carrera profesional en Arthur Andersen, Grupo Prisa y Ambers y, desde 2010, fue director financiero y director general responsable de Sistemas y ‘Supply Chain’ en Grupo Vips, informa Europa Press.
KKR ha apoyado a Dentix desde 2016, cuando la firma le concedió un préstamo a largo plazo, y ahora, con el control mayoritario de la compañía y el liderazgo de Francia, «intensificará el respaldo para asegurar un rápido crecimiento en España, Europa y Latinoamérica». La inversión de KKR, operación que continúa sujeta a las condiciones de cierre habituales, se realizó a través de fondos gestionados por la propia firma.
«KKR ha colaborado estrechamente conmigo desde 2016 y hemos creado una relación exitosa y tengo la confianza de que así seguirá siendo en esta nueva fase de crecimiento para liderar el negocio dental», ha asegurado el presidente y fundador de Dentix, Ángel Lorenzo.
Dentix atiende a más de 600.000 pacientes al año a nivel global, que han puntuado a la compañía con un grado de satisfacción de 8,72 puntos sobre 10. Según la empresa, como resultado, la mitad de los nuevos pacientes que llegan a Dentix lo hacen por recomendación de otros pacientes y nueve de cada diez volverían para seguir nuevos tratamientos.
Por su parte, KKR, que abrió su oficina en Madrid en 2014, dispone de una «amplia trayectoria» en España, en la que ha invertido más de 5.000 millones de dólares (4.521 millones de euros) en más de 20 transacciones en capital privado, sector inmobiliario, infraestructura y crédito. La cartera de compañías de la firma emplea aproximadamente a 9.000 personas en España.
Temas:
- KKR
Lo último en Economía
-
La fórmula de ElPozo para seguir siendo la marca más elegida por los hogares españoles
-
Es oficial: ya puedes acceder a la jubilación anticipada sin penalizaciones si cumples estos requisitos establecidos por la Seguridad Social
-
El precio del combustible ahoga a España: diésel y gasolina suben un 40% y un 34% en 2026 y Puente culpa al PP
-
El Ibex rebota con fuerza con la mirada puesta en los 19.800 puntos mientras el petróleo se desinfla
-
Solo el 37% de las empresas utiliza Inteligencia Artificial en procesos de Recursos Humanos
Últimas noticias
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Cómo se escribe sabotaje o sabotage
-
Predicción del horóscopo para Sagitario hoy, martes 22 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Escorpio hoy, martes 22 de septiembre de 2026