KKR logra el 56% de Telepizza en la OPA y toma el control tras renunciar al límite de aceptación
Telepizza ya es del fondo KKR. El inversor ha obtenido el 56% de la firma en la OPA y toma el control tras renunciar a la condición mínima de aceptación, fijada en el 75% del capital social.
En concreto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anticipado a Tasty y comunicado posteriormente al mercado que la oferta ha sido aceptada por 27.928.965 acciones, lo que representa un 38,82% de las acciones a las que se dirigió la OPA y un 27,73% del capital social de Telepizza.
Así, junto con las 28.770.862 acciones de Telepizza, representativas del 28,57% de su capital, titularidad indirecta de fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR, la participación alcanzada por Tasty en el capital de Telepizza asciende al 56,29%.
La OPA estaba únicamente sujeta a la condición de que Tasty alcanzara una participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza con la OPA.
El precio de la OPA, seis euros por acción, representa una prima de aproximadamente el 33,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Telepizza el 19 de diciembre de 2018 (el día anterior a la difusión de especulaciones en el mercado sobre la posible OPA) de 4,5 euros por acción.
Así, la contraprestación de la OPA valora las acciones de Telepizza en 604 millones de euros y supone un ‘enterprise value’ de aproximadamente 748 millones de euros (incluida la deuda neta de 144 millones de euros a 31 de diciembre de 2018), a un múltiplo de 11,5 veces el Ebitda comparable correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018.
El pasado 23 de abril, KKR lanzó una emisión de obligaciones senior por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza.
En concreto, los fondos obtenidos de la emisión se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.
KKR lanzó esta emisión de obligaciones a pocos días de que terminara el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración valorase de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido en la oferta.
Lo último en Economía
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
¿Se pueden guardar las bicicletas en el garaje? Esto es lo que dice la Ley de Propiedad Horizontal al respecto y el artículo 7.2 lo avala
-
La UE comprará aceite usado y otros residuos para usarlos como combustible de avión por la guerra de Irán
-
Revolcón a RTVE: Trabajo da 15 días para que cumpla la ley e informe de las contrataciones en ‘Mañaneros’
-
El SEPE lo confirma y es oficial: este es el sistema que permite cobrar 10 meses de paro tras dos años y medio de trabajo
Últimas noticias
-
Acuerdo histórico en el Senado: los 12.000 vecinos de Formentera tendrán un senador propio
-
Última hora de la guerra de Irán, en directo: alto el fuego, negociaciones, noticias del estrecho de Ormuz y Donald Trump hoy
-
El Supremo decidirá sobre la regularización masiva de Sánchez tras admitir el recurso de Ayuso
-
Todos podemos ser víctimas de ciberfraudes: aprende qué estafas son las más comunes y cómo protegerte de los criminales digitales
-
El Ayuntamiento de Córdoba admite el caos por la regularización de inmigrantes: «Nadie sabe dónde ir»