KKR logra el 56% de Telepizza en la OPA y toma el control tras renunciar al límite de aceptación
Telepizza ya es del fondo KKR. El inversor ha obtenido el 56% de la firma en la OPA y toma el control tras renunciar a la condición mínima de aceptación, fijada en el 75% del capital social.
En concreto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha anticipado a Tasty y comunicado posteriormente al mercado que la oferta ha sido aceptada por 27.928.965 acciones, lo que representa un 38,82% de las acciones a las que se dirigió la OPA y un 27,73% del capital social de Telepizza.
Así, junto con las 28.770.862 acciones de Telepizza, representativas del 28,57% de su capital, titularidad indirecta de fondos y cuentas gestionados o asesorados por KKR, la participación alcanzada por Tasty en el capital de Telepizza asciende al 56,29%.
La OPA estaba únicamente sujeta a la condición de que Tasty alcanzara una participación de, al menos, el 75% del capital social de Telepizza con la OPA.
El precio de la OPA, seis euros por acción, representa una prima de aproximadamente el 33,5% sobre el precio de cierre de las acciones de Telepizza el 19 de diciembre de 2018 (el día anterior a la difusión de especulaciones en el mercado sobre la posible OPA) de 4,5 euros por acción.
Así, la contraprestación de la OPA valora las acciones de Telepizza en 604 millones de euros y supone un ‘enterprise value’ de aproximadamente 748 millones de euros (incluida la deuda neta de 144 millones de euros a 31 de diciembre de 2018), a un múltiplo de 11,5 veces el Ebitda comparable correspondiente al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2018.
El pasado 23 de abril, KKR lanzó una emisión de obligaciones senior por un importe aproximado de 335 millones de euros y un vencimiento a siete años, destinada principalmente a refinanciar la deuda existente del grupo Telepizza.
En concreto, los fondos obtenidos de la emisión se destinarán además a refinanciar un préstamo de KKR para la adquisición de la cadena de restauración y hacer frente a los gastos de la operación.
KKR lanzó esta emisión de obligaciones a pocos días de que terminara el plazo de aceptación de su OPA sobre Telepizza y después de que el consejo de administración valorase de forma positiva el precio de seis euros por acción ofrecido en la oferta.
Lo último en Economía
-
Este paraíso medieval es la mejor ciudad de Europa para emigrar si tienes más de 60 años: vida de lujo por 700€
-
Minsait (Indra) ya emplea visión artificial, láser 3D o gemelos digitales para buscar oro, cobre o litio
-
Yolanda Díaz llama «aberración» al proyecto de Altri que crea 500 empleos y cuenta con todos los permisos
-
La huelga del INSS aumenta su escalada con una concentración ante el ministerio que dirige Elma Saiz
-
Adiós a los perfumes de lujo: Mercadona lanza dos fragancias que huelen a primavera por menos de 8€
Últimas noticias
-
El Constitucional de Conde-Pumpido sale ahora al rescate de Podemos: avala la ‘Ley Trans’ de Montero
-
Comprobar ONCE hoy, domingo, 27 de abril de 2025: Sueldazo y Super 11
-
Operado con éxito el ministro Ángel Víctor Torres, enfermo de cáncer: «Todo ha salido muy bien»
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, domingo 27 de abril de 2025