JW Marriott aterriza en Madrid: abrirá en 2022 su primer hotel de lujo en España
Marriott International ha anunciado este martes que abrirá en Madrid, en la Plaza de Canalejas, el primer hotel en España de la marca JW Marriott, una de las más lujosas de su cartera y bajo la cual opera, actualmente, cien establecimientos en más de 30 países y territorios.
El nuevo establecimiento madrileño, cuya apertura está prevista para 2022, será desarrollado por la socimi de inversión inmobiliaria Millenium Hotels Real Estate, como parte de su acuerdo de arrendamiento con una empresa filial perteneciente en su totalidad a Belagua, ha informado el grupo hotelero.
El diseño del hotel correrá a cargo de los arquitectos locales «Arvo Arquitectura de Juan» y los interiores serán obra del equipo madrileño de «Rockwell Group». El edificio restaurado ofrecerá 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores, mientras que los planes para los espacios públicos comprenden un bar en el lobby, un restaurante y diferentes espacios para el bienestar de cuerpo y mente.
El presidente de Millenium Hotels Real Estate, Javier Illán, ha mostrado su satisfacción por la adquisición de este activo histórico que refleja el enfoque de inversión de la compañía, que busca propiedades únicas para convertirlas en los mejores hoteles de lujo en las mejores zonas de las principales ciudades, operados por las mejores marcas.
Expansión a nivel internacional
El grupo hotelero estadounidense, que cuenta con más de 7.600 establecimientos en todo el mundo de 30 marcas diferentes en 133 países y territorios, opera actualmente 93 hoteles en España.
Marriott International prevé varias aperturas durante 2021, entre ellas en Ibiza, en el tercer trimestre del año, además de en países como Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Hungría, Rumanía, Italia, Reino Unido o Arabia Saudí.
La compañía explota y franquicia hoteles y concede licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo, además ofrece el programa global de viaje Marriott Bonvoy, al que se unirá el nuevo JW madrileño.
Lo último en Economía
-
Los mercados emergentes dejan de ser el ‘plan B’ de las gestoras y le echan un pulso a EEUU
-
¿Puedo instalar un cargador de coche eléctrico en el garaje sin pedir permiso a la comunidad? La Ley de Propiedad Horizontal resuelve la duda
-
Ángel Vázquez rompe con el turismo de masas en Lanzarote: «Subir los precios era la única forma de proteger la isla»
-
El Banco de España se va a quedar con el dinero de estas cuentas bancarias y lo avala el artículo 18 de la Ley 33/2003, del Patrimonio de las Administraciones Públicas
-
El Gobierno confirma el cambio en la edad de jubilación en España: a partir de 2027 tendrás que cotizar 38 años y 6 meses para jubilarte a los 65 años
Últimas noticias
-
Leire Díez pide anular la incautación de sus agendas y móviles alegando que su detención fue «desproporcionada»
-
Klopp confirma el bombazo y acepta ser el nuevo seleccionador de Alemania
-
‘Citizen Vigilante’, la película que censuró Alemania por «xenófoba» arrasa en X tras publicarla gratis Elon Musk
-
Óscar López ataca a Feijóo por decir que la Ley de Nietos es «ingeniería electoral»: «Son teorías conspiranoicas»
-
¡Ya hay fotos! La nieta de Iñaki Gabilondo se casa y su vestido roba todo el protagonismo