JW Marriott aterriza en Madrid: abrirá en 2022 su primer hotel de lujo en España
Marriott International ha anunciado este martes que abrirá en Madrid, en la Plaza de Canalejas, el primer hotel en España de la marca JW Marriott, una de las más lujosas de su cartera y bajo la cual opera, actualmente, cien establecimientos en más de 30 países y territorios.
El nuevo establecimiento madrileño, cuya apertura está prevista para 2022, será desarrollado por la socimi de inversión inmobiliaria Millenium Hotels Real Estate, como parte de su acuerdo de arrendamiento con una empresa filial perteneciente en su totalidad a Belagua, ha informado el grupo hotelero.
El diseño del hotel correrá a cargo de los arquitectos locales «Arvo Arquitectura de Juan» y los interiores serán obra del equipo madrileño de «Rockwell Group». El edificio restaurado ofrecerá 139 habitaciones que incluirán dos plantas de suites, todas ellas con terrazas exteriores, mientras que los planes para los espacios públicos comprenden un bar en el lobby, un restaurante y diferentes espacios para el bienestar de cuerpo y mente.
El presidente de Millenium Hotels Real Estate, Javier Illán, ha mostrado su satisfacción por la adquisición de este activo histórico que refleja el enfoque de inversión de la compañía, que busca propiedades únicas para convertirlas en los mejores hoteles de lujo en las mejores zonas de las principales ciudades, operados por las mejores marcas.
Expansión a nivel internacional
El grupo hotelero estadounidense, que cuenta con más de 7.600 establecimientos en todo el mundo de 30 marcas diferentes en 133 países y territorios, opera actualmente 93 hoteles en España.
Marriott International prevé varias aperturas durante 2021, entre ellas en Ibiza, en el tercer trimestre del año, además de en países como Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Egipto, Hungría, Rumanía, Italia, Reino Unido o Arabia Saudí.
La compañía explota y franquicia hoteles y concede licencias de complejos turísticos de propiedad vacacional en todo el mundo, además ofrece el programa global de viaje Marriott Bonvoy, al que se unirá el nuevo JW madrileño.
Lo último en Economía
-
El CEO de Azucarera incumple su promesa: no renovará los contratos de remolacha y el campo teme despidos
-
JPMorgan anticipa un auge de la energía nuclear mientras España desmantela sus centrales
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
La Agencia Internacional de la Energía propone un oleoducto Irak-Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, lunes 20 de abril
-
Los vecinos de Alcorcón se rebelan contra la regularización masiva de Sánchez: «Esto parece Cuba»
-
Varios ministros admiten en privado que «es un error» atacar al juez Peinado desde La Moncloa
-
Así ‘compra’ el voto el PSOE en el exterior
-
Ábalos denuncia que los traslados en furgón desde Soto del Real al Supremo le están «destrozando la cadera»