La justicia italiana acusa a Deutsche Bank de ayudar a Monte dei Paschi a falsificar sus cuentas
Deutsche Bank ha sido acusada por la justicia italiana de ayudar a Monte dei Paschi di Siena a falsificar sus cuentas y ocultar pérdidas. Por ello, la entidad alemana debe hacer frente a las acusaciones de la Fiscalía de Milán de estar presuntamente al frente de un entramado criminal a nivel internacional. Un acuerdo entre ambas compañías que se ha conocido como “Santotirini”.
La Fiscalía acusa a Deutsche Bank de dirigir una organización delictiva a nivel internacional. Concretamente, tras las investigaciones, el banco alemán habría ayudado a Monte dei Paschi con operaciones de derivados que ocultaban pérdidas, según publica Bloomberg.
Los fiscales han argumentado que los supuestos delitos cometidos por los banqueros de Deutsche Bank han sido perpetrados por una organización que opera en varios países. Un aspecto que no es baladí, si se prueba que operaba a nivel internacional, las penas serían más altas.
Deustche Bank y Nomura Holding ya han sido acusados llevar a cabo operaciones complejas en derivados para ocultar las pérdidas de la entidad milenaria entre 2008 y 2012. Más tarde, en 2013 Monte dei Paschi revisó sus cuentas, ya que Bruselas emitió un examen en el que tildó a la entidad de la más débil de Europa, y tuvo que acudir a dos ampliaciones de capital a cargo de los accionistas.
Lo último en Economía
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
-
Antonio Huertas y Elena Sanz felicitan a la Selección Española tras conquistar la segunda estrella
-
Iryo se desvincula del accidente de Adamuz: afirma que los indicios no señalan a su tren como culpable
-
Hacienda cede y pospone a octubre de 2028 la implantación de ‘Verifactu’ para empresas y autónomos
-
La OCDE advierte ya del empeoramiento de la economía española: el índice de actividad cae al nivel de mayo de 2025
Últimas noticias
-
CaixaForum Barcelona rastrea la huella de la historia del arte en la creación contemporánea
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ de hoy, 5 de octubre: Victoria toma una decisión por Mercedes
-
Despedido de un supermercado de Canarias por decirle a sus jefes que soñaba con matarlos a puñaladas
-
Los gestos que delatan a Pedro Sánchez tras convocar elecciones según una psicóloga: «Tiene miedo y mucho, pero culpa nada»
-
Las autoridades forestales de Castilla y León advierten: si recoges setas y te las llevas en una bolsa de plástico, te pueden poner una multa de hasta 1.000€