Just Eat España eleva sus ventas un 16% en 2019, hasta superar los 44 millones de euros
Just Eat España, la plataforma de comida a domicilio, ha elevado sus ventas un 16% en 2019, hasta superar los 44 millones de euros, impulsado por el incremento del número de clientes y de pedidos durante el pasado ejercicio, según ha informado la multinacional en un comunicado.
La plataforma de ‘delivery’ registró un resultado de explotación de 6,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 41%. «Esta senda de resultados positivos confirma la buena gestión de las operaciones en España y nos enmarca como uno de los países más importantes para el grupo Just Eat Takeaway.com», ha explicado el director financiero de Just Eat España, Ramón Argelaguet.
De esta forma, la matriz holandesa ha señalado que tiene previsto llevar a cabo «fuertes inversiones» en España para consolidar el liderazgo de la compañía en el mercado nacional de ‘delivery’.
«La clave de estos resultados positivos en nuestro sector pasa por una gestión muy eficiente de la logística de última milla. Para nosotros son muy importantes los resultados financieros, pero también lo es el cumplir con el marco regulatorio y, en concreto, con la normativa laboral», ha puntualizado Argelaguet en referencia al modelo de empleados que utilizan con sus repartidores.
Just Eat Takeaway.com está presente en 24 países en todo el mundo, incluido México con la marca ‘Sin Delantal’, negocio participado por el grupo en ‘joint-venture’ con el 51% a través de la filial en España, lo que ha originado una devaluación de su valor en 2019 debido a la alta competitividad en dicho país.
Como consecuencia, Just Eat España ha anotado en sus cuentas una pérdida por valor de 42,6 millones de euros en 2019 y ha reequilibrado su patrimonio en consecuencia, según ha informado la plataforma.
Argelaguet ha explicado que la «pérdida de valor de la marca ‘Sin Delantal’ es totalmente independiente del negocio de Just Eat en España y se engloba dentro de las operaciones corporativas efectuadas por el grupo, que está en plena expansión». Por último, Just Eat ha confirmado que ha culminado la integración de la plataforma adquirida en el último trimestre de 2019, Canary Flash (Canary Delivery Company SL), consolidando su crecimiento en las Islas Canarias.
Lo último en Economía
-
El Gobierno bendice la entrada de Turkish en Air Europa: cobrará el préstamo de 475 millones de la SEPI
-
Iberdrola generó energía en EEUU en el primer semestre como para abastecer a 2,4 millones de hogares
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
-
La CNMC libera a Telefónica de las obligaciones de banda ancha
Últimas noticias
-
«¡Al suelo!»: así se aborta un alijo de hachís en el Guadalquivir tras seis horas de persecución
-
Ni leche ni queso: el alimento que tiene más calcio es una planta y casi nadie la come en España
-
Ni en el salón ni en la cocina: éste es el lugar en el que debes poner el cuenco de agua de tu gato, según los expertos
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Así es cómo se le llama a la cría de cabra y oveja: casi nadie conoce el nombre correcto