La junta de accionistas de Banco Santander votará este martes sobre el futuro del dividendo
Banco Santander celebrará este martes su junta general de accionistas, donde se votarán cuestiones como la distribución de un dividendo en acciones este año, complementario a 2019, o el pago de un dividendo en efectivo en 2021. Además, el orden del día contempla la aprobación de una ampliación de capital y el visto bueno al nombramiento de Ramón Martín Chávez Márquez.
La cita no tendrá lugar en la ciudad de Santander, como es habitual, sino en Boadilla del Monte (Madrid), con el fin de evitar al máximo los desplazamientos y por las restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus.
El orden del día de la junta de accionistas contempla la aprobación de una ampliación de capital, por un importe determinable, mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal cada una, que se destinarán al pago de un dividendo en acciones, equivalente a 0,10 euros por acción, complementario a 2019, lo que elevaría la remuneración de dicho ejercicio a 0,20 euros.
Esta propuesta tiene lugar tras haber cancelado el 2 de abril el dividendo complementario de 2019 y la política de dividendo para 2020 por las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE), aplazando la decisión a la junta que se celebra mañana.
Incertidumbre en los dividendos
En cuanto al dividendo con cargo a 2020, Santander reservó seis puntos de capital CET1 hasta junio y manifestó su intención de retomar su política de dividendo en efectivo. La propuesta que someterá a votación es la de pagar un dividendo de 0,10 euros por acción en metálico en 2021, siempre que el BCE lo permita, que se mantenga la ratio de capital CET 1 por encima del 11% y que el pago no exceda el 50% del beneficio ordinario consolidado.
La junta de accionistas de Santander también deberá fijar en 15 el número de consejeros y dar el visto bueno al nombramiento de Ramón Martín Chávez Márquez como nuevo consejero, conforme a lo anunciado el 30 de junio, para cubrir la vacante que deja Esther Giménez-Salinas.
El encuentro con los accionistas comenzará a primera hora de la mañana, momento en el que el mercado ya conocerá los resultados del tercer trimestre, que serán presentados a analistas a las 12 horas y en rueda de prensa a las 13.30 horas.
Lo último en Economía
-
La ley laboral lo avala: está permitido despedir al trabajador si se va de su puesto de trabajo cuando termina la jornada
-
La subida de impuestos a los planes de pensiones roba 2.300 millones de euros al ahorro privado desde 2022
-
España produce 1,5 millones de toneladas de pimiento, pero el 95% de los que importa proceden de Marruecos: «No tiene sentido»
-
Encarni, jubilada de 83 años, sobre la vivienda: «Con mi pensión, tuve que poner a mis 3 hijos de avales para poder seguir en la casa donde vivo»
-
La España que Sánchez no contó en ‘La Revuelta’: un 10% de paro frente al 6,4% de la eurozona
Últimas noticias
-
Sánchez se ha embolsado 240.000 € por las casas que tiene en alquiler desde que es diputado del PSOE
-
La decisión de Sofía y el inevitable pucherazo
-
La psicología sugiere que las personas que no suben fotos a sus redes sociales no son antipáticas, en realidad no tienen necesidad de dar explicaciones en espacios públicos
-
Encapuchados saquean comercios y queman barricadas en Barcelona y los Mossos blindan la plaza de Cataluña
-
Abascal confía en Ibiza en poder «convencer a muchos más» socialistas para que voten a Vox: «Fueron estafados»