Junqueras se reúne con multinacionales para frenar la fuga de empresas de Cataluña
El vicepresidente catalán y consejero de Economía de la Generalitat, Oriol Junqueras, se reunirá esta tarde con representantes de multinacionales implantadas en Cataluña, en un intento por aportar tranquilidad a las compañías ante la incertidumbre generada por el proceso independentista. Junqueras pretende echar al freno al goteo de empresas que están desfilando a otras regiones por la inestabilidad política y económica.
El encuentro tendrá lugar a las 13:00 en Barcelona y se produce en un momento de gran nerviosismo en el sector económico por la deriva independentista del Govern y la posibilidad de que el Ejecutivo aplique el artículo 155 de la Constitución.
Más de 900 empresas huyen de Cataluña
Fuentes de la Consejería de Economía de la Generalitat de Cataluña han evitado comentar el encuentro, al que asistirán directivos de una docena de compañías que mantienen actualmente sus centros de actividad o domicilios sociales en Cataluña, como la tecnológica Hewlett-Packard (HP), el fabricante de trenes Alstom, Microsoft, el despacho de abogados Baker & McKenzie o la firma logística Segro, según avanza este viernes El Confidencial.
Más de 900 empresas han salido de Cataluña desde que la consulta ilegal del pasado 1 de octubre, según datos del Colegio de Registradores de España. Entre ellas figuran nombres como CaixaBank, Abertis, Gas Natural Fenosa, Catalana Occidente, Banco Sabadell, Codorníu, Aguas de Barcelona, Colonial o Abertis.
Carles Puigdemont y Oriol Junqueras no esperaban que sus constantes faltas de respeto a la ley iban a levantar a las empresas catalanas de su silla y trasladar su sede fiscal y social a otros puntos de España.
Lo último en Economía
-
Marion Balestier (Ofi Invest AM): «Donald Trump 2.0 empuja a los bancos centrales a comprar fuera de EEUU»
-
Los bancos centrales huyen de Trump: las reservas de oro equivalen las del dólar por primera vez desde 1996
-
Vueling espera a EEUU y la UE para recibir 25 aviones: «Es imposible saber cuándo empezarán las entregas»
-
Por qué no conviene acudir a la OPA de BBVA sobre Sabadell
-
La guerra de la cerveza en el Oktoberfest: así es el millonario reparto entre las seis empresas elegidas
Últimas noticias
-
El Puig de Sa Morisca desvela cómo vivían, trabajaban y morían los primeros habitantes de Mallorca
-
La corrupta Unió Mallorquina en vías de refundación ficha a dos concejales de Mallorca tránsfugas de Vox
-
Son Banya, el único zoológico con servicio McAuto
-
Hestia Menorca-Fibwi Palma: primer derbi de la temporada
-
Celta-Atlético: objetivo, ganar por fin fuera de casa