y retira la condición de querellante

El juez prorroga seis meses la investigación sobre los presuntos encargos de Iberdrola a Villarejo

Audiencia banqueros suiza
Fachada de la Audiencia Nacional en Madrid.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón ha acordado prorrogar otros seis meses la instrucción de la pieza 17 de la macrocausa ‘Tándem’, relacionada con los presuntos encargos que Iberdrola habría realizado al comisario jubilado José Manuel Villarejo, revocando asimismo la condición de querellante de la empresa.

Así consta en un auto fechado este mismo jueves, en el que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 prolonga la investigación hasta el próximo 27 de julio con el fin de practicar una batería de diligencias para completar la investigación de la causa, entre las que se incluye la citación de 15 personas.

En esa ronda de declaraciones destaca la del comisario Enrique García Castaño, que comparecerá con la garantía de investigado por figurar con esta condición en otras piezas de la causa y al estar prescritas sus responsabilidades en esta pieza. El magistrado también escuchará como investigado al responsable del área Corporativa de Seguridad en el Extranjero del Grupo Iberdrola, Enrique Victorero.

Lo último en Economía

Últimas noticias