El juez exige una fianza de 9 millones contra Serra y otros acusados por los sobresueldos de Caixa Catalunya
El Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona exige que el expresidente de Catalunya Caixa Narcís Serra y otros 40 acusados por los sueldos supuestamente desproporcionados de la entidad en los años de crisis económica abonen una fianza total superior a los nueve millones de euros.
En concreto, los 41 acusados deberán depositar conjuntamente, una fianza de 2.568.000 euros por el supuesto fraude al Fondo de Restauración Ordenaria Bancaria y de 7.000.000 a Caixa Catalunya, ambos por posibles responsabilidades civiles, según un auto de este lunes recogido por Europa Press.
El juez ha decretado la apertura del juicio oral contra el exministro socialista Narcís Serra, y otros 40 acusados por los sueldos abonados por la entidad en los años de crisis económica.
El juzgado también ha reclamado que el que era director general de la entidad, Adolf Todó, abone otra fianza de 808.563 euros: «De no verificarlo, procédase al embargo de sus bienes en cuantía suficiente para cubrir las referidas cantidades», añade el auto.
Lo último en Economía
-
Adiós a la mítica marca de ropa que llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España
-
El Ibex 35 sube un 3,39% al cierre y llega a 13.355 puntos, regresando a niveles previos a los aranceles
-
Se avecina la primera paga extra del año para los jubilados: ya hay fecha confirmada
-
Jamás lo imaginarías, pero esta capital europea es la mejor para emigrar como jubilado español: vida de lujo por 500€
-
La CNMV: Gotham manipuló el mercado y las irregularidades contables de Grifols no son las que denunció
Últimas noticias
-
Del Vaticano a Santa María la Mayor: el último recorrido del Papa Francisco por el corazón de Roma
-
El FBI detiene a una juez de Milwaukee por obstruir la operación de detención de un inmigrante ilegal
-
Muere el exsenador y exvicepresidente del Govern Pere Sampol
-
El Mallorca abre al público el Fondo Sur del estadio de Son Moix
-
5-1. El Illes Balears destroza al Barça y es nuevo líder de Primera División